David Meca participará el domingo en Tomelloso en el Open Máster de Natación de CLM

Dos actividades deportivas relevantes se van a celebrar este domingo en Tomelloso. Una de ellas, a partir de las 10 de la mañana y de las 4,30 por la tarde en la piscina cubierta será el Open Máster de Natación de CLM organizado por la Federación de Natación de CLM. Se trata de una prueba dirigida a nadadores veteranos con licencia federativa que por su carácter abierto contará con la participación de importantes clubes y nadadores de fuera de CLM.

Además de varios récords regionales como Ricardo Salcedo y Sergio Gómez, la prueba también contará con la participación de David Meca. El campeón del mundo en varias ocasiones, especialista de larga distancia en aguas abiertas, participará en la sesión de tarde de este Open en las pruebas de 800 metros libres y 200 estilos.

La prueba contará con 186 participantes de 22 clubes de natación de la región, además de contar con la presencia de otros clubes destacados como el Canoe de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia y los clubes de natación de Alcalá, Arganda, Yecla, Murcia y Valencia. El CN Tomelloso participará con 15 nadadores.

El presidente de la Federación de Natación de CLM, Luis Reguillo ha dado las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por poner a disposición de esta federación para la organización de este y otros eventos deportivos a lo largo del año. Para Reguillo, es un acierto que la piscina cubierta de Tomelloso sea un referente en la natación regional por sus excelentes instalaciones y su céntrica ubicación en el corazón de CLM.

Otra actividad importante y ya tradicional del PMD será el Día de la Bici que se celebrará también el domingo a partir de las 11´30 h. La concentración y salida será desde la plaza de España y los participantes recorrerán la calle Don Víctor, paseo de San Isidro, avenida Don Antonio Huertas, carretera de Ossa de Montiel, avenida de Niort y ciudad deportiva donde se realizará un breve descanso. La vuelta será por la carretera de Ossa de Montiel, calle Dª Crisanta, calle Socuéllamos y llegada a la plaza de España donde se sortearán algunas bicicletas entre los participantes.

Para este año tanto el cartel del evento como una pegatina que se entregará a todos los participantes, recoge una serie de beneficios que encierra la práctica del pedaleo tanto a nivel físico como medioambiental. El concejal de Deportes, Vicente García-Antón recordó en este punto cómo el Ayuntamiento de Tomelloso se ha adherido recientemente al Pacto de los Alcaldes, que persigue reducir las emisiones de CO2 en las ciudades con algunas recomendaciones como es el uso de la bici para los desplazamientos por la ciudad. Además de este Día de la Bici, el Ayuntamiento, recordó, también organiza en septiembre la Semana de la Movilidad que persigue estos mismos objetivos.

Sobre el evento del domingo, García-Antón recordó que se trata de una prueba no competitiva para que los tomelloseros grandes y pequeños ocupen las calles en lo que se convierte en toda una fiesta familiar. Por ello animó a la participación en una iniciativa que el pasado año congregó a 1.100 participantes. El concejal agradeció la colaboración que presta para el buen desarrollo de la actividad a la Policía Local, Cruz Roja, la Escuela de Triatlón y el Club de Patinaje de Tomelloso.

Por último, García-Antón felicitó al colegio Cervantes por su quinto puesto en un nacional de ajedrez por colegios y al Atlético Tomelloso por el campeonato conseguido. También recordó que mañana jueves de 9 a 2 en el pabellón cubierto de la ciudad deportiva se celebrará una olimpiada escolar dirigida a alumnos de secundaria. Participarán los 5 centros de la ciudad en los deportes de voleibol y balonmano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img