El Ayuntamiento extiende las jornadas de puertas abiertas para daimieleños en La Motilla del Azuer a todo el mes de mayo

Daimiel Noticias.– Desde el 26 de abril y hasta esta semana se han consignado 600 personas. La demanda e interés registrado en el Museo Comarcal para poder visitar el yacimiento arqueológico ha generado que desde el área de Turismo se reestructure la planificación inicial ampliando fechas y horarios.  El objetivo es facilitar el conocimiento y la dimensión histórica de la fortificación para saber transmitirla a los turistas que se acerquen a Daimiel.

daimiel_motillaLos daimieleños son los primeros en tener la oportunidad de conocer la Motilla del Azuer. Las jornadas de puertas abiertas emprendidas el 26 de abril están sirviendo para ello. Una disposición que amplía sus fechas y horarios. Se extienden así todo el mes de mayo. Lo confirmó este miércoles la concejala de Turismo, Soledad Fernández en rueda de prensa donde reveló que desde el inicio y hasta la fecha han pasado por el yacimiento 600 personas. Una demanda que denota el interés en la población y que la edil valoraba. Ante eso, y con el interés municipal de facilitar el conocimiento y participar de la dimensión histórica de la fortificación, se incrementan los planes iniciales.

“Daimiel tenía que ser la primera en conocer la Motilla y debía hacerlo en profundidad”. “Se pretende igualmente poder transmitirla a los turistas que se acerquen a Daimiel”, comentó. De ahí que “se hayan planteado las visitas guiadas y en grupos reducidos lo que permite una aproximación más exhaustiva al conocimiento de este importante yacimiento de la Edad del Bronce”, precisó.

Se amplían así las visitas a turnos de semana, de tarde y fines de semana que podrán ser consultados en el Museo Comarcal de Daimiel, desde donde se gestionan. El procedimiento de reservas se realizará de igual manera que hasta ahora. Simplemente es necesario personarse en el Museo Comarcal y presentar el DNI, como explicaba la concejal de Turismo, Soledad Fernández.

La responsable de la delegación de Turismo animó finalmente a los daimieleños a que “sigan inscribiéndose a estas visitas en las que van a descubrir una de las joyas arqueológicas más destacadas del Bronce en La Mancha y hasta la fecha la única motilla visitable”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img