El campeonato mundial de combate medieval concentra 25.000 personas en Belmonte

Del 1 al 4 de mayo, el Castillo de Belmonte (Cuenca) ha recibido más de 25.000 visitantes con motivo del Campeonato Mundial de Combate Medieval, en el que más de 400 luchadores procedentes de 18 países han combatido utilizando réplicas de armas y armaduras de la época.
medieval
“Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido este evento entre el público español. Más de 25.000 personas se han acercado al castillo para conocer de primera mano en qué consiste este atractivo y desconocido deporte”, afirma la organización del evento.

“Con estos buenos resultados –añaden– esperamos volver a tener la oportunidad de celebrar el año que viene una competición internacional de este deporte y seguir acogiendo campeonatos de este tipo”.

En esta edición, el equipo de Estados Unidos ha sido el gran vencedor, logrando medallas en casi todas las categorías. En la competición de 5 vs. 5, Estados Unidos ha ocupado el primer puesto, por delante de Polonia y Alemania; y en la espectacular batalla de 16 vs. 16, también ha vencido el equipo estadounidense, quedando en segundo y tercer puesto Polonia y Dinamarca, respectivamente.

Asimismo, la Selección Española –una de las más jóvenes del Mundial– ha jugado un buen papel en esta competición. El equipo fue campeón de su grupo en 5 vs. 5 –fueron eliminados en octavos– y llegaron a las finales femenina y masculina de espada larga.

El Campeonato Mundial de Combate Medieval comenzó el jueves 1 de mayo con un desfile de inauguración, en el que los 18 países participantes paseaban con sus banderas y su equipación delante del público, que les recibió con fuertes aplausos.

Además de los combates en sí mismos, los asistentes han podido disfrutar de todo tipo de actividades, como exhibiciones de cetrería, juegos medievales para los más pequeños de la familia, representaciones teatrales dentro del castillo –con varias funciones al día–, restaurantes de varias clases y un mercado de artesanía medieval de altísima calidad, con puestos de lo más variopintos: joyas medievales, enseres domésticos tradicionales, cueros, armaduras y armas con las que luchan los combatientes, bebidas tradicionales como el hidromiel, etc.

Acerca del Castillo de Belmonte

De estilo gótico mudéjar, fue mandado construir por Don Juan Pacheco, Marqués de Villena en 1456; hombre de confianza del Rey Enrique IV de Castilla y señor más poderoso del reino en su época.

La planta de este castillo en forma de estrella es única y su interior palaciego decorado con lujosas techumbres mudéjares en sus salones y galerías, así como su “bestiario medieval” esculpido en piedra, no tienen parangón en España y sin duda hacen de este castillo uno de los más emblemáticos de nuestro país.

El Castillo de Belmonte reabrió sus puertas al público en julio de 2010 y ofrece al visitante un recorrido cultural a lo largo de la historia de tan emblemático monumento, desde el siglo XV hasta la actualidad. La visita cultural dispone de audio-guía en 4 idiomas (español, inglés, francés e italiano), sala de audiovisual en gran formato con proyección de 12 minutos como introducción al recorrido turístico, y tecnologías de luz y sonido que trasladan al visitante a otra época.

Horario de las visitas: de 10.00 hrs. a 14.00 hrs. y de 16.30 a 20.30 hrs. Los lunes permanece cerrado.

Tarifas visita al castillo: 8 € para los adultos y 4 € para los niños de 5 hasta 15 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img