Ciudad Real: Los vecinos de Camino de la Guija creen que pagan impuestos «muy elevados» para los servicios que reciben

El PSOE de Ciudad Real se ha reunido hoy con los vecinos del Camino de La Guija, dentro del programa “El PSOE te escucha” que viene desarrollándose hace ya varios meses.psoe-camino-de-la-guija

Los vecinos se refirieron en primer lugar a la «actitud» del equipo de gobierno que hace que la participación de los vecinos en la vida municipal sea «cada vez menor, de modo que en estos momentos, es prácticamente nula».

Relacionado directamente con este asunto, el presidente de la asociación de vecinos reprochó la actitud de la alcaldesa, que ya en varias ocasiones, cuando los vecinos, atendiendo al Reglamento de Participación Ciudadana, intervienen en los Plenos, ha abandonado el salón de sesiones, lo que estiman una falta de consideración.

Se refirieron también a cuestiones de mantenimiento general del barrio, como el asfaltado en mal estado del tramo Guija-Carretera de Porzuna; alcorques de los árboles en mala situación; aceras levantadas por las raíces de los árboles; alcantarillas obstruidas, como en Cruz del Sur (lo que provoca malos olores e inundaciones cuando llueve), o deficiente limpieza en algunas de las zonas del barrio.

Teniendo en cuenta estas cuestiones, los residentes de esta zona consideran que pagan impuestos «muy elevados· para los servicios que reciben, puesto que siendo catalogadas en su mayoría como de segunda categoría, «reciben servicios de cuarta o quinta».

Consideran que en una zona como ésta, en la que existen varios centros que prestan servicio a personas con discapacidad, como el Centro Guadiana II, el Centro de Educación Especial Puerta de Santa María, o la residencia de asistidos Gregorio Marañón recibe «poca sensibilidad de los gobernantes», dado que en muchos lugares existen barreras que no se han eliminado. Entre otros ejemplos, pusieron el ejemplo de los acerados inexistentes o muy estrechas entorno al Centro Guadiana II.

Otra de las quejas que transmitieron al Grupo Socialista, es que el barrio no tiene comunicación directa por autobús con el Hospital General y que tampoco hay una línea que conecte con la UCLM.

Trasladaron también las quejas de algunos vecinos, los residentes en los alrededores del Tanatorio, por olores que se desprenden en determinados momentos.

Además, consideraron necesario un cortafuegos en las zonas en las que se funde la urbanización con la naturaleza, que en verano es especialmente peligroso por el riesgo de incendio de la maleza.

Otra de las propuestas que recogen, es la de unir el barrio por carril bici con la Universidad, incluyéndolo en los proyectos que el ayuntamiento tiene previsto desarrollar para este tipo de vías.

Solicitan también “puntos de información vecinal” en cada uno de los barrios para facilitar la comunicación entre los propios residentes.

Las entradas y salidas del barrio hacia la ronda, no tienen semáforos, salvo una, la de la C/ Oretana, sugiriendo que la de Cruz del Sur podría regularse por semáforo.

El Grupo Socialista, como viene haciendo tras cada una de las reuniones con los vecinos de los barrios, se comprometió a recoger todas sus demandas en una moción, que elevarán a un próximo Pleno Municipal.

Relacionados

5 COMENTARIOS

      • JAJAJA Flavio. Totalmente de acuerdo!

        Cada día más impuestos y menos servicios. Menos empleo y más empresarios amigos «pillando» y «pillados» por la policía.

        Puto país!!!

        Por cierto, pido de nuevo, y no me canso: QUE LOS SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO SEAN PRESTADOS POR TRABAJADORES MUNICIPALES Y NO POR SUBCONTRATAS. Así no habrá que subir los impuestos.

        Y que la señora alcaldesa y sus concejales tengan una gratificación y no un sueldo PORQUE NO LO NECESITAN, NO SE LO MERECEN Y NO SE LO GANAN. Esta ciudad no necesita concejales liberados. Para eso están los jefes de servicio, de sección, de negociado y resto de funcionarios. ELLOS A LOS PLENOS Y A FIRMAR.

        Hoy me pillan de mala leche. Cada día me duele más pagar impuestos para ver cómo se aprovechan solo cuatro, y eso que los considero esenciales para mantener el sistema.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img