Puertollano: Condenado a dos años de prisión por intentar matar a su ex pareja con una escopeta

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a E.L.B.S. a dos años de prisión como autor de un delito de tentativa de homicidio contra su ex pareja E.C.R. en su domicilio de Puertollano. También ha sido condenado a 24 meses de multa a razón de una cuota diaria de 6 euros por un delito continuado de coacciones.
Audiencia de Ciudad Real
Según los hechos probados que recoge la sentencia, expuestos con expresa conformidad del acusado, E.L.B.S., «desde que su mujer en el verano del 2012 le comunicara su intención de poner fin al matrimonio, el acusado con ánimo de doblegar su voluntad, cada vez que ésta trataba de romper dicha relación sentimental, le profería de forma reiterada y persistente, expresiones tales como si me dejas me voy a suicidar, me voy a quitar la vida, dame otra oportunidad, consiguiendo siempre su propósito, al acceder su mujer a sus súplicas, continuando la convivencia marital».

Tras diversos episodios similares, la noche del día 8 de octubre de 2013, en el domicilio familiar, se personó en el domicilio mientras su esposa e hijo permanecían durmiendo. Sobre las 2.15 horas de la madrugada, el acusado desde el sótano de la vivienda, portando entre sus manos un rifle, que cargó con munición, llamó a gritos a su mujer exigiéndole que bajara a dicha estancia.

E.C.R. al escuchar los gritos, y tras comprobar que su hijo dormía, bajó al sótano y encontró al acusado sentado en la silla del ordenador con un rifle. Tras una nueva discusión, en la que el acusado amenazó de nuevo con el suicidio, con ánimo de quitarle la vida a su mujer, le apuntó con el rifle y disparó, no alcanzándole el impacto, si bien la bala le pasó a una distancia de entre 1,30 a 1,50 metros del lugar donde se encontraba sentada.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Puertollano decretó la prisión provisional comunicada y sin fianza del acusado, así como la prohibición al acusado de comunicarse con E.C.R. por cualquier medio o procedimiento.

Ahora, la Audiencia Provincial le condena a dos años de prisión como autor de un delito de tentativa de homicidio ya definido, concurriendo la agravante de parentesco y las atenuantes de arrebato y arrepentimiento espontáneo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img