Puertollano: La asociación de vecinos afectados por el ruido pide una comisión que analice la «proliferación masiva de terrazas»

El presidente de la Asociación de Vecinos Afectados por el Ruido, Gil Ruiz Peñalvo,  ha vuelto a solicitar la Comisión de Seguimiento que establece la ordenanza de ocupación del suelo público para terrazas. En este sentido ha recordado el «compromiso del equipo de gobierno municipal de reunir esta Comisión antes de que finalizara el mes de abril», y ha subrayado que «aún no ha cumplido su palabra».
AyuntamientoPuertollano
Según expresa en un comunicado, la asociación cree «imprescindible» que, comenzada la temporada de verano, «se debe analizar la problemática conocida: incumplimientos de horarios y espacios establecidos, ruidos en las casas y calles, actuaciones musicales no autorizadas, proliferación masiva de terrazas que impiden el paso a las cocheras, etc».

La asociación insiste «en la necesidad de compaginar la actividad hostelera en la calle y el legítimo derecho al descanso de los vecinos. Para conseguir este objetivo es imprescindible que el equipo de Gobierno haga uso pleno de sus competencias».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Me hace mucha gracia esta asociación que se dedica a DAR RUIDO todo el año. Si no queréis ruidos no viváis en todo el centro, es que pretendemos vivir en la Plazoleta Patón como quien vive en el Pau. Ya vale de tanta gilipollez, dejad de centrar vuestra vida en cuatro terrazas.

    En cuanto al horario, se cumple radicalmente. Estoy/estamos hartos de estar sentados en terrazas y que l@s camarer@s nos digan muy educadamente os tenéis que ir o meteros dentro YA!

    Se puede compaginar todo, claro está, pero no pretendamos que en verano se vaya la gente a las 22h.

    Vivir en el centro tienes sus cosas malas, una de ellas es el ruido, sin duda, pero eso lo sabíais antes.

    En el campo en verano se está más fresquito.

    • Te doy toda la razón, a mí esta gente me parecen cuatro burgueses remilgados con Florentino a la cabeza que no pueden vivir sin contarnos a los demás que en el verano hay mosquitos que les pican sus feas caras. Yo vivo en el centro y claro que hay ruidos pero nada que no se pueda soportar. Lo que les molesta es ver a la gente feliz tomándose un refresco en una terraza, más quisiera yo tener curro para pasarme todos los días por el terraceo.

  2. Mientras quien mueva el cotarro sea dueño de diferentes establecimientos hosteleros es imposible que se cambie nada. Nadie pondria un lobo a cuidar a las ovejas.

    Se debe revisar el tema de las terrazas puesto que cada dia hay mas con el perjuicio hacia los viandantes, dueños de cocheras, etc. (no vivo en el centro ni quiero). En el tema de cumplir el horario creo que salvo alguna excepcion se viene cumpliendo bastante.

  3. Tranquilos, amigos de las «terracitas», que al ritmo que vamos todos vosotros váis a poder disfrutar de un «cutre chiringuito» de estos cerquita de vuestra casa… ¡¡¡¡¡¡¡y verás qué bien os lo váis a pasar!!!!!!

    También es verdad que si la gente fuera un poco más educada y respetuosa con los demás se arreglaba el problema del ruido (el de los feos cutre chiringuitos que infestan las vías y espacios públicos me parece que no tiene solución por el momento).

  4. Si los hay en ciertas calles centricas que no te dejan estar sentado en un.banco a las 24:00 y que porque haces ruido a lo que yo le respondí ¿acaso la calle es suya? La respuesta fue amenazarme con llamar a los polis locales y yo educadamente le dije si quiere los llamo yo haber quoen sale perdiendo yo que estoy aquo sentado pacíficamente en un espacio público o usted que me está amenazando y coartando , se callo y se metio pa dentro. Los espacios públicos son de todos pero hay que respetar las normativas urbanísticas, mientras se cumplan nadie debe quejarse, o esque en un futuro algunos se quejarán del ruido de los coches y no se podrá circular por el paseo. El centro es zona residencial y comercial con sus pros y contras como todo cerquita peromucho ruido, y la periferia también tiene sus pros y contras como poco ruidoy tranquilidad pero todo lejos. No se puede tener todo

  5. Ya me gustaría a mi tener como único problema el ruido de las terrazas , vivo en la plazoleta patón y son problemas de calado los que me impiden dormir, no las terrazas, estoy de acuerdo con lo que han dicho arriba de que estos tipos son unos burgueses, ya lo creo que si.

  6. Confundimos libertad con libertinaje. Yo vivo en el centro, las terrazas dan muchisima vida al pueblo, pero siempre hay cuatro tontos que joden la pava.

  7. De todas formas, es muy curioso lo de esta Asociación, les falta un poco de solidaridad !! No ¡¡ Ya que solo se dedican a reivindicar los ruidos que sufren directamente, no se plantean ni siquiera asociarse de forma conjunta con las Asociaciones y plantear el problema de las terrazas en todo el pueblo, para llegar a un acuerdo entre todos y compaginar ocio y descanso, y ya que un pueblo que sufre las altas temperaturas, lo lógico es que se necesite estar en la calle, lo que nos caracteriza a los pueblos mediterráneos es la vida en la calle. Cierto es que, los Españoles somos muy ruidosos y no respetamos a nada ni nadie.
    !! Solidaridad vecinos solidaridad ¡¡¡ Es malo encerrarse en si mismo. Invito a vivir en mi barrio, cerca del campo, nadie me molesta, pero no puedo presumir de vivir en el centro, todo tiene sus pros y sus contras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img