Ciudad real celebra el Día de Europa con un concierto gratuito en el Espacio Joven

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Servicio Europe Direct que gestiona la Concejalía de Juventud, ha organizado un concierto mañana 9 de mayo para conmemorar el Día de Europa. Se trata, según el concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, “de dar a conocer a la ciudadanía la importancia que tiene Europa, y máxime este año, en la antesala de las elecciones al Parlamento Europeo».
concierto1
A las 22 horas en el Espacio Joven y con entrada gratuita, siete grupos de alumnos de la Escuela de Música Moderna más la banda The Blues Dealers, ofrecerán un concierto interpretando versiones de grupos como The Who, The Rolling Stone, Mecano o Led Zeppelin, que remarcan temas que tienen que ver con Europa. En esta actividad también colabora la asociación Explosión Lokal.

Además, durante la mañana, se instalará un stand informativo en la Plaza Mayor sobre los servicios de información , asesoramiento, formación y actividades que la oficina Europe Direct lleva realizando en Ciudad Real en el año y medio de su funcionamiento.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Es tan importante Europa que se les ha olvidado como cruzar los brazos para la foto. Fijaos que porte de chulazos. Rentabilizan cada euro que cuestan.

    • ¿Oye, tú cobras por palabra escrita? ¿A cuénto de qué viene esa tontería? Tío, que esto es el anuncio de un concierto de una de las mejores bandas emergentes de Ciudad Real.
      «Cuando el sabio mira a la luna, el tonto mira el dedo».

        • Jacobel Campos Aguilón que fácil es criticar detrás de tu teclado.

          Me gustaría verte cargando el equipo de sonido como estamos haciendo algunos …o con las bandas ensayando…o desmontando el escenario.

          Ahhh claro! es que tú lo único que sabes es cruzar bien los brazos.

        • Bueno, algunos deberíais ser más permeables a las críticas.
          Yo en la foto no veo a ninguna banda novel, veo al concejal con un señor mayor, (que debe rondar los 50) y a edu satura y el otro muchacho; los cuales desde su asociación copan prácticamente todas las iniciativas de promoción musical del ayuntamiento. Y lo llevan haciendo desde hace años, más de diez diría yo.

          Esta claro que son apasionados de la música y tal, pero rondando los cuarenta que es la edad que tienen o sales de la capital de provincia a buscarte la vida y te juegas tu propio dinero o te quedas estancado en recibir la subvención.

          Esto es un acto del pp de cara a las elecciones europeas. A mi me gustaría que en ciudad real hubiera una escena musical emergente al margen del poder político. Yo no creo que actos como este ayuden a la promoción de una verdadera escena musical en C Real

          También es cierto que yo no hago nada para promoverla. Quizás debamos montar una asociación y ver si nos dan subvención. Seguro que hay muchos músicos en CReal dispuestos

        • Claro que hay escena musical al margen del poder político, lo que pasa es que suele ser gente con dignidad y no acuden a las mierdas que organizan los del PP.

          Y mucho menos van a salir en uan foto así… da vergüenza (si la tienes)

        • Jajaja, pues yo lo que veo es mucha batalla perdida por tu parte majo, se te ve el plumero! Muévete, piensa, actúa, trabaja duro, propón ideas, busca dentro de ti si hay algún tipo de talento y desarróllalo… Estos chicos son increíbles se mueven muchísimo y trabajan muy duro por los demás y no se merecen en absoluto este tipo de comentarios absurdos…yo desde aquí doy las gracias a Explosión Local por todos estos años dedicados a activar la escena musical, por todos esos maravillosos grupos que he descubierto gracias a vosotros, y por todo el apoyo moral, técnico, logístico y de difusión que brindáis siempre de modo desinteresado a los grupos. MIL GRACIAS!!

        • Si claro, no niego q losde explosion local se muevan, ni que tengan iniciativa. Solo digo q ya parecen una seccion del ayuntamiento y este acto y la actitud q muestran es lamentable. Q es un acto del pp encubierto de cara a las europeas, no me jodas!!
          Pero listos son un rato, espabilaos diría yo.
          Quiero q se de protagonismo a los grupos locales, no a los mismos de siempre, q por comodidad no salen de su zona de confort en CR y quiero q se gasten los dineros en otras cosas como arreglar las calles o apoyar a empresas q realmente traigan dinero y riqueza a la provincia.
          Y si hay que moverse para lograrlo, se intentara.

          Pero asi no.

  2. Jacobel creo que lo que tienes es un poquito de envidia, no sé a qué te refieres con lo de cobrar pero ellos no merecen tu crítica. Quizás no sepas lo que es la sensibilidad por el arte y seas tan osado y falto de conocimiento como para hacer una crítica carente de peso, argumentación y razonamiento.
    Te aconsejo que los conozcas primero y después, cuando sepas de lo que estás hablando, cuando te des cuenta de quiénes son y el trabajo que llevan a cabo, hagas las críticas que creas convenientes, eso sí, primando ante todo el respeto y la educación.

    • Aquí parece que estáis todos a por uvas. Esto es un acto electoral y yo puedo comentar mi opinión con un poco de humor sin tener que aguantar insultos. Me parece que la pose de la foto y toda la motivación del acto es paródica por si misma. Como parece que para algunos la ironía y el sarcasmo son dioses griegos he tenido que explicarlo literalmente. Tonterías como que trabajáis mucho o que sois buena gente es algo que me da igual porque no hablo de eso. Ale; seguid soltando paridas.

      • Te parece una parodia que la población de Ciudad Real reciba un estímulo para aportar su granito de arena en las votaciones al Parlamento Europeo?
        No te sientes dentro de la Unión Europea?
        Estamos a años luz de nuestros países vecinos y creo que es importante el hecho de sentirnos integrados en Europa y que se nos tenga en cuenta. No sé si sabes que somos el hazmerreír de algunos países de Europa, no de toda la población pero sí de personas que no nos ven tan desarrollados como ellos.
        Quizás no te guste cómo han posado en la foto, pero más que humor ha parecido un intento de ridiculización, aún así tu última argumentación la he encontrado mucho más coherente que la primera que hiciste.

      • «Tú, que todo lo quieres saber
        No sabes lo más importante
        Tú, criticas por el interés
        Perro faldero ignorante

        Si llevaras mi rollo en la sangre
        Si supieras lo que hay que luchar
        Si pensaras un poco, ignorante
        Dejarías de largar»

        El rock lleva muchos ańos luchando contra ignorantes como tú. Con Franco solo se fijaban en el pelo largo. Los tontos de hoy, en la foto.

        ¡Deja de hacer el ridículo!

        • Claro que si. A la mata con el sistema. Hay que luchar tocando en un acto del ayuntamiento. ¡Arriba parias de la tierra! Jajajajjs

  3. Liberal, primero criticas las subvenciones y luego propones crear una asociación y abastecerte de ellas!
    En primer lugar, esta iniciativa no tiene como objetivo promover la escena musical sino utilizar la música como medio para atraer a la gente para otro fin.
    No quiero manifestarme políticamente pero pienso que si tras esta actividad se consigue que haya más votos ( para un lado o para otro) el fin justificará los medios ( que no son para nada deshonestos)

    • Yo no he hablado de la iniciativa. Q me parece lamentable, pero ese es otro tema.
      Solo comentaba q ya huele q en todos los actos del ayuntamiento tengan que estar los de explosion local. Muy currantes, no lo dudo. pero creo q despues de 10 o 15 años, si no han explosionado ya es que la polvora la tienen mojada.

  4. A todos los pamplinas que opinan por opinar: ir mañana al concierto, ver a la gente que toca en Ciudad Real. Y dos observaciones: es un acto del Ayuntamiento y no se va a mencionar al PP en ningún momento.

  5. Bueno menudas ganas de liar la cosa, no soy dado a entrar en polémicas de este tipo, pero hay que informarse un poco antes, simplemente todos los 9 de mayo son el día de Europa … y mañana lo que hay que hacer es ir a apoyar a los chicos de la EMM que son los que de aquí a nada pondrán alma y música a la escena musical, ir a disfrutar del concierto, no hay más … que además es gratis y lo vamos a pasar genial

    En estos 9 años le hemos dado mil vueltas al proyecto Explosión Local!, 7 certámenes, más de 100 grupos en concierto, una Feria Musical y muchas más ideas … creo que no hemos estado de brazos cruzados, … a los que le preocupa el tema económico con esto no te haces de oro, más bien lo contrario, cualquiera que tenga un grupo de música sabe esto, es la música lo que nos mueve y poner nuestro granito de arena a la escena cultural, esperamos que estas líneas sirvan a los escépticos para apoyar las iniciativas en lugar de opinar por opinar.

  6. Segun leo la junta electoral ha suspendido el acto. logico por otra parte, apunta a un acto de partido encubierto en plena campaña electoral.
    Lo que no entiendo es que si debemos ir todos al concierto (ya no vamos a poder segun las ultimas informaciones) porque no salen en la foto los musicos noveles que van a tocar??? Ni un cartel del mismo, solo los de explosion local haciendose la foto con el concejal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img