Motociclismo: Un campeón desde la cuna en Argamasilla de Calatrava

David García Almansa es un niño rabanero que a sus 8 años de edad está empezando a despuntar en el mundo de la velocidad sobre dos ruedas. Este joven piloto de minimotocicletas Polini tiene intención de cubrir esta temporada la totalidad el campeonato nacional ‘Cuna de Campeones’.
motos1
Así se lo hizo saber a la alcaldesa el pequeño, quien junto a su padre era recibido este pasado miércoles en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por Jacinta Monroy y su concejal de Deportes, Antonio Gil. Embutido en su mono de competición y con la moto que le acompaña en cada prueba, David explicó entusiasmadamente a los ediles el apasionamiento que siente desde muy chiquito por la competición.

Su padre, Fernando, concretaba al respecto que ya a los tres años le empezaron a atraer las bicis, con las que desde un inicio mostró su destreza y por eso al poco le compraron una motocicleta eléctrica. “Todo empezó primero como cualquier crío que tiene su juguete”, refería el progenitor, quien con el crecimiento de David fue comprendiendo que podía ser interesante darle a su hijo la oportunidad de probarse como piloto de competición en las categorías acordes a su edad.

Monroy y Gil se mostraron en todo momento muy interesados en el relato de padre e hijo, entendiendo que Argamasilla de Calatrava “tiene en este joven vecino un diamante en bruto para las dos ruedas y, por eso, no vamos a dudar en ofrecer todo el apoyo que en nuestra mano esté para que esta precocidad se consolide de una manera seria”.

El principal inconveniente en esta andadura que este año va a potenciar David García Almansa, que tiene intención de estar en las nueve pruebas de ‘Cuna de Campeones’, de las que se desplazó a dos de su calendario, en Cheste y en Palma de Mallorca, es precisamente el excesivo gasto que acarrea.

Inscripciones, viajes, hoteles, entrenamientos en circuitos privados, la propia motocicleta, sus repuestos y equipamientos, son solo algunos de los costes que ha de asumir la familia, por lo que están a la búsqueda de patrocinadores que quieran apoyar a un campeón en ciernes.

Trayectoria

– A los tres años David García Almansa comenzó a montar en bici y ya se le notaba una destreza en el manejo que no era normal para un niño de tan corta edad.

– Viendo esta pasión y ganas, su padre decide comprarle una motocicleta eléctrica de trial, para comprobar hasta qué punto le gustaba este deporte

– Con ello se confirmó el apasionamiento hasta el punto de que, con el paso del tiempo, hubo que comprarle una mini moto de asfalto y una motocicleta de motocross, apuntarlo a una escuela de aprendizaje y a autorizarle a participar en carreras entre escuelas

– A los seis años David comenzó a tener ya un contacto muy directo con el asfalto, compitiendo en diferentes pruebas por muchos circuitos de España.

– A los siete años compitió en una de las carreas del prestigioso campeonato nacional ‘Cuna de Campeones’, en el Circuito de Cheste (Valencia), realizando un meritorio quinto puesto sin tener ni la preparación ni la maquina a punto como el resto de pilotos. Fue muy alabado por la organización y sugirieron que hiciera las pruebas de selección para participar en el Campeonato 2014.

– Estas pruebas las realizó hace unos meses y las pasó sin problemas, por lo que este año corre la ‘Cuna de Campeones’ (antigua ‘Bankia’) siendo el único piloto de la provincia y el segundo de la comunidad que participará en este campeonato.

– Tras dos pruebas de las 9 que se van a correr en este campeonato, David ha conseguido posicionarse ya en la clasificación provisional como décimo de un total de 25 pilotos.

– En 2013 corrió algunas carreras sueltas del ANPA Copa ‘Centro’ y, aun faltando a dos citas, logró acabar el 4º.

– Este año ha corrido también una carrera del ANPA Copa ‘Sur’ en Sevilla y logró hacer un tercer puesto.

– Su entrenamiento lo realiza en el Circuito de Karting y Supermotar de Corral de Calatrava ‘CRKarting’, que dispone de instalaciones muy completas para los entrenos y donde se vuelcan con él en todo lo que necesita: es casi un apadrinado de este circuito ya que es su piloto más joven y el que tiene más proyección de futuro hoy la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img