Tomelloso: Aprobada una inversión de 184.000 euros dirigida a entidades de ámbito social

Recientemente la concejalía de Servicios Sociales ha alcanzado diversos acuerdos con entidades sin ánimo de lucro que trabajan en Tomelloso por lo que el Ayuntamiento ha aprobado todos y cada uno de los convenios que se van a mantener con entidades que trabajan en el ámbito de la atención social para este año.

El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín ha explicado que en un presupuesto municipal que va creciendo a lo largo del año con las aportaciones de otras administraciones que van llegando y en del que no forman parte las políticas de empleo del Ayuntamiento, se han presupuestado 2´3 millones de euros para intervención directa a los vecinos. Se trata de una cantidad, ha destacado el alcalde, en la que tiene un peso muy importante el trabajo en común que se hace con entidades y asociaciones de Tomelloso que trabajan en el mundo de la discapacidad, asistencia social, infancia, mayores y aquellos colectivos que necesitan un mayor apoyo de toda la sociedad.

Las entidades que se verán beneficiadas de los acuerdos son Cáritas, Elder, Afal, Cruz Roja, Afas, AECC, Nadie es tan feliz, Los Delfines, Puertas Abiertas, la asociación de Familias Numerosas y Afiesdept. Se van a invertir 184.000 € mas la cesión de locales o participación directa con medios materiales y humanos en las distintas actividades que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento.

El alcalde quiso agradecer a todas estas entidades su labor y trabajo porque entiende que es esencial para mantener la cohesión social en Tomelloso y es garantía de bienestar para los vecinos. Cotillas también cree que esta labor es más eficaz y eficiente cuando se hace coordinadamente por lo que el Ayuntamiento establece estas ayudas dirigidas a atención directa a personas mayores, a familias y personas con discapacidad, a facilitar la integración sociolaboral de estos colectivos y a ayudar a personas en riesgo de exclusión social. Se trata en definitiva de ayudas, ha explicado Cotillas, que repercuten en la sociedad de una manera mucho más importante que lo que significa el propio montante económico.

El primer edil tiene claro que la colaboración y el trabajo conjunto hace que la inversión de todos los tomelloseros a través del Ayuntamiento se multiplique y se pueda llegar al mayor número de vecinos posible. Por eso, ha continuado explicando, se apuesta por las asociaciones, por su capacidad de trabajo y por su independencia para trabajar juntos y ser capaces de llegar a mas personas con los mismos recursos. Cotillas por último ha explicado que no se ha disminuido ni un solo euro la aportación municipal a esta partida y además el Ayuntamiento se encuentra abierto a nuevos proyectos y nuevas ideas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img