Alcázar de San Juan acoge la VII Reunión de la Asociación de Cirujanos de Castilla-La Mancha

Hoy es un día de legítimo orgullo para Alcázar de San Juan porque es el lugar de encuentro de la cirugía de toda Castilla-La Mancha, y también de otros lugares y otras comunidades”. Así lo ha manifestado hoy el viceconsejero de Sanidad, Jesús Galván, en la inauguración de la VII Reunión de la Asociación de Cirujanos de Castilla-La Mancha (ACIRCAM) que se celebra en el Hospital General ‘La Mancha Centro’ y que ha sido organizada por sus profesionales.alcazar_cirujia-01

El congreso regional de cirujanos, al que asiste un centenar de especialistas, está dedicado a las eventraciones y hernias ventrales,  “una patología muy frecuente, pero tratada de manera excelente”, según Galván, quien ha insistido en que “aquí se muestran los mejores procedimientos para tratar problemas de la pared abdominal con la última tecnología y con la mejor técnica. Los  ciudadanos de Castilla-La Mancha pueden tener la certeza de que están recibiendo la misma o mejor atención que en cualquier otro lugar desarrollado”.
Así mismo, el viceconsejero de Sanidad ha querido destacar que además de normalizar conocimiento, el congreso también reúne a los cirujanos que están en aprendizaje, “de manera que esto no es solo un lugar de compartir lo más avanzado, sino también de entrenar a los más jóvenes en lo que será la cirugía del futuro”.

Los cirujanos de Castilla-La Mancha comparten hoy conocimiento y lideran una jornada en la que “aprenden entre ellos y comunican con los residentes”, según Galván. En definitiva, “hoy se genera conocimiento para la mejor cirugía en Castilla-La Mancha en Alcázar”.

Por su parte, el organizador del encuentro, el jefe de Cirugía del Hospital Mancha Centro, Carlos Moreno, ha indicado que se ha intentado buscar un tema monográfico en el cual pudieran participar “prácticamente al mismo nivel” todos los servicios de Cirugía de Castilla-La Mancha, con independencia del nivel hospitalario.

Como organizadores, están especialmente satisfechos porque “por primera vez hemos logrado reunir en un bloque específico para cirujanos en formación, que tuvo lugar durante la tarde de ayer, en la que recibieron una sesión de docencia específica en torno a reparación de estas hernias, y se presentó un tipo de simulador que hemos desarrollado en el centro para ‘expertizar’ a la gente antes de pasar al ámbito clínico”. En este sentido, el nivel de satisfacción de los residentes ha sido muy alto, según el doctor Moreno.

Cirugías en directo
Durante el día de hoy se han celebrado bloques más clínicos, el primero de ellos de cirugía en directo compuesto por dos intervenciones. La primera ha estado dirigida por el doctor Gutiérrez Romero, que es el director de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria de Toledo y cirujano de muy reconocido prestigio en esta técnica. La segunda intervención por uno de los cirujanos del hospital alcazareño, Joaquín Picazo, que es director de la Unidad de pared abdominal del Mancha Centro y que se dedica a tratar este tipo de eventraciones de casos de gran complejidad.

Así mismo, durante toda la jornada de hoy el congreso ha programado una serie de ponencias, un panel de debate abierto, así como una mesa redonda en las que participarán el resto de cirujanos que componen los servicios de Cirugía de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img