Alcázar de San Juan: Las voluntarias del IES Juan Bosco que colaboraron en el concurso regional de vinos reciben sus diplomas

El Museo del Hidalgo ha acogido este viernes la entrega de diplomas a las doce alumnas del ciclo formativo de FP de Comercio y Marketing del IES Juan Bosco que colaboraron en el V Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, celebrado el pasado 22 de marzo y organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
diplomas
El alcalde de Alcázar, Diego Ortega, y la concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola, María Jesús Pelayo, han sido los encargados de realizar la entrega de los diplomas que acreditan su experiencia en la organización y desarrollo de un evento de la importancia del Concurso Regional de Vinos.

En concreto, como explicaba la profesora y jefa del Departamento de Comercio del IES Juan Bosco, María Dolores Martínez, su labor consistió en la atención a las mesas que ocupaban los mil catadores que protagonizan este concurso. “Es muy importante para el instituto que la teoría que les enseñamos la lleven a la práctica; siempre hablamos de ferias, de exposiciones, de promociones de productos, y este concurso reúne esas características, lo que permite que vean cómo se hace, cómo se organiza o cómo se publicitan los productos”, afirmaba.

La concejal de Desarrollo y Promoción Vitivinícola agradecía al IES Juan Bosco su predisposición a colaborar con el Ayuntamiento en lo que supone una iniciativa que beneficia a ambas partes, pero sobre todo a los alumnos, que aprenden así a conocer, valorar y vender todo lo que Alcázar de San Juan ofrece. “La formación es importante para el turismo; tenemos las infraestructuras, pero ahora hay que trabajar en la promoción y la formación”, indicaba Pelayo, quien recordaba que el Ayuntamiento organiza un curso de turismo para emprendedores.

En esa misma línea incide, por ejemplo, la Noche del Patrimonio, concebida como una puesta en valor del patrimonio de Alcázar, en primer lugar para los propios alcazareños, pero también, y cada vez más, para los visitantes. “Son estrategias de promoción para atraer al turismo, que es una forma muy importante de creación de riqueza”, afirmó.

Cerró las intervenciones el alcalde alcazareño, quien valoró la importancia que la participación en el desarrollo y organización del Concurso Regional de Vinos tiene para el futuro profesional de los estudiantes del ciclo formativo de Comercio. “Es un concurso de referencia a nivel regional y nacional, con gran prestigio, y sirve para vender la imagen de Alcázar fuera, que es un pilar básico en la estrategia comercial y turística del Ayuntamiento”, aseguró.

Así, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar la promoción del comercio, de la cultura y de la gastronomía local, algo de lo que el IES Juan Bosco se hace partícipe con su colaboración a través de la presencia de alumnos de Comercio en actividades como este Concurso Regional de Vinos. Una colaboración que volverá a producirse el próximo curso.

Además del diploma, cada alumna ha recibido una botella de vino, regalada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, en agradecimiento a su labor durante la celebración del Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img