Cinco estudiantes de la UCLM obtienen premios nacionales fin de carrera

Cinco estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han obtenido otros tantos premios nacionales fin de carrera en las titulaciones de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Maestro, Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Trabajo Social y Graduado en Español: Lengua y Literatura. El reconocimiento del Ministerio de Educación incluye otros cuatro galardones para alumnos de la UCLM, dos menciones y dos accésits.

Un total de cinco egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha han merecido el reconocimiento que anualmente concede el Ministerio de Educación a los universitarios más brillantes con los Premios Nacionales Fin de Carrera. Se trata de Jesús Flores Escribano, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Marcos Fernando de la Cruz Braojos, Maestro; Javier Sánchez Sánchez, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; David Vázquez Morales, Diplomado en Trabajo Social, y Alicia Fernández Barbero, graduada en Español: Lengua y Literatura.

La relación de galardonados por la UCLM incluye dos menciones, que han correspondido a Andrés San Millán Rodríguez, Ingeniero Industrial; y a Agustín Suárez-Bárcena González, Ingeniero Químico; así como dos accésits a Rosario Sánchez Gómez, Ingeniera Agrónoma; y a Nicolás Valiente Parra, Graduado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

Los Premios nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria son los galardones oficiales más prestigiosos concedidos anualmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a los estudiantes que han finalizado sus estudios universitarios con mayor brillantez.

Para optar a ellos existe requisito de una nota media mínima (de 9 para las titulaciones incluidas en las áreas de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, y Ciencias, y de 8 para aquéllas que configuran el dominio de Ingenierías y Arquitecturas) a fin de efectuar una primera criba de posibles aspirantes.

La convocatoria de la Dirección General de Política Universitaria incluía un total de 55 premios nacionales, con una dotación de 3.300 euros cada uno; 54 menciones con una dotación de 2.650 euros, y 52 accésit con una dotación de 2.200 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img