Convocado el I Concurso Provincial de Pintura “La Juventud Pinta” de Manzanares

Con premios de 300, 200 y 100 euros, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares convoca el I Concurso Provincial de Pintura “La Juventud Pinta”, dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años de edad que residan en la provincia de Ciudad Real. El tema y la técnica es libre, aunque quedan excluidos los dibujos y grabados. Las medidas mínimas de las obras deben ser de 100 x 100 centímetros y las máximas de 200 x 200 cm. en cualquiera de sus lados.

Según las bases publicadas por el Área de Juventud, las obras deberán ser originales y se presentarán -siempre que lo crea necesario el autor- protegidas exclusivamente con listón. Cuando la presentación de la obra lo requiera, será protegida con metacrilato. No se aceptarán con cristal.

Cada obra presentada llevará adherido al respaldo un sobre cerrado con el título de la misma, en el que se incluirá una fotocopia del DNI y un teléfono de contacto. El embalaje, transporte, montaje y seguro de las obras será por cuenta del propio autor o persona en quien éste delegue. Las incidencias observadas al recibir la obra se comunicarán inmediatamente a su autor.

El envío de las obras deberá hacerse a la siguiente dirección: I Concurso Provincial de pintura ‘La Juventud pinta’; Casa de la Juventud; C/ Pérez Galdós, s/n. ;13200 Manzanares (C. Real). Teléfono de información: 926 61 46 20. Las bases se pueden consultar en la web: www.juventudmanzanares.es. La admisión de las obras se realiza en la Casa de la Juventud hasta el 18 de junio en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Manzanares cuidará de la conservación y vigilancia de las obras recibidas, pero no se hace responsable de los posibles robos, extravíos, daños o cualquier otro acto ajeno a su voluntad, que se pueda producir durante su transporte, depósito, exhibición o devolución.

El jurado encargado de resolver los premios estará formado por personas relacionadas con el mundo del arte y empleados municipales de la concejalía de Juventud. Estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en estas bases. Su fallo es inapelable. Las bases añaden que el Concurso podrá ser declarado desierto, si así lo considera el jurado calificador.

Los premios establecidos son un primero de 300 euros, un segundo de 200 y un premio local de 100 euros. Una misma obra no podrá recibir más de un premio. La entrega de premios será avisada con antelación a los ganadores, que deberán estar presentes en la misma.

Las obras presentadas serán expuestas en la Casa de la Juventud del 1 al 31 de julio 2014. Tras la exposición, las obras no premiadas se retirarán por el autor en los 10 días naturales siguientes a su finalización. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. La organización entenderá que, si lo autores no retiran las obras en el plazo previsto, renuncian a ellas y pasarán a ser propiedad del Patrimonio Cultural Ayuntamiento de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img