El PSOE de Manzanares llama a la movilización de la ciudadanía para acabar con “el austericidio y recortes de Rajoy y Merkel”

Juan Díaz-Benito.- El PSOE de Manzanares comenzó en la noche de ayer la campaña electoral de las Elecciones Europeas que se celebrarán el 25 de Mayo. Los socialistas dieron el pistoletazo de salida con la tradicional pegada de carteles en el Gran Teatro y Plaza de la Constitución. Julián Nieva, Secretario General del PSOE local, estuvo acompañado de un nutrido número de militantes y simpatizantes socialistas.

manzanares_psoe-electoralLos socialistas de Manzanares se volcarán en esta campaña electoral porque “es mucho lo que está en juego: nos jugamos continuar por la senda del austericidio y recortes impuestos por Merkel o hacer políticas de crecimiento económico como planteamos los socialistas; está en juego continuar por el camino de la precarización de los empleos, o trabajar para que exista una normativa europea que regule un salario mínimo interprofesional para todos los países miembros, y que se establezcan salarios y empleos dignos”.

Acaba una legislatura de Gobierno de derechas en Europa marcada por políticas restrictivas que sólo han conseguido ahogar el crecimiento de la economía, abrir brechas de desigualdad y provocar que 125 millones de ciudadanos vivan hoy en el umbral de la pobreza.

Los europeos estamos llamados a las urnas el próximo 25 de Mayo para elegir al nuevo Parlamento y Gobierno de la Unión, que tendrá que ponerse al timón de la política europea. Sólo hay dos grandes familias que pueden gobernar Europa, o la derecha que lleva gobernando una década, o la socialdemocracia europea que quiere volver a reconstruir la Europa solidaria y de los ciudadanos.

Lo que los ciudadanos tenemos que decidir es si queremos que continúe la política de austeridad, recortes, devaluación salarial y social que ha impuesto Merkel y que ha desarrollado Rajoy en España; o por el contrario, cambiamos a una política económica alternativa, que estimule el crecimiento y el empleo, pero con salariosdignos, con la voluntad política de sostener el Estado del Bienestar, con garantías de igualdad, y con el mantenimiento de los derechos ciudadanos. Esta es la alternativa que ofrece la izquierda europea que tiene capacidad de cambiar las cosas y de aplicar un programa político distinto al del PP, y que lo puede hacer a partir del próximo 25 de Mayo: es la alternativa de la familia socialdemócrata europea, de la que forma parta el PSOE.

Los socialistas manzanareños llaman a la movilización de la ciudadanía porque es mucho lo que está en juego y nos afecta a todos de forma directa. Ahora, lo que se decide en Europa afecta de forma inmediata a nuestra forma de vida, a nuestros derechos y a la calidad de nuestros trabajos.

Podemos con nuestro voto decirle a Rajoy que no queremos que continúe recortando en políticas sociales, educativas y sanitarias mientras nos sube los impuestos; podemos decirle con nuestro voto a Cospedal que nos engañó cuando prometió empleos a cambios de votos; y podemos decirle a López de la Manzanara que no aceptamos el endeudamiento injustificado al que ha condenado a Manzanares, y que no olvidamos que fue él quien pretendió privatizar nuestro Hospital.

Por todo ello, los socialistas animamos a la movilización de los ciudadanos en las urnas, que es, verdaderamente, donde se pueden cambiar las cosas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img