«Inocente» y «Cuerdas», ganadores del II Festival de Cortometrajes «disCAPACIDAD»

Valdepeñas acogía la II Edición del Festival de Cortometrajes “disCAPACIDAD”, y volvió a ser el gran escaparate para mostrar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual. Con una gran expectación por la alta calidad de las obras finalistas se iniciaba el acto de entrega de galardones en el renovado edificio “La Confianza”.
cortosvalde
El acto empezaba con un repaso a los 30 años de trayectoria de AFAD, dando las gracias a todas las instituciones, entidades y personas que ha hecho posible contribuir al bienestar de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

José Manuel Patón, Concejal de Deportes y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas, hacia entrega del premio “Mejor Realización” que recaía para uno de los grandes Favoritos, “Cuerdas”, donde el periodistas Emilio Hidalgo recogía el premio por la ausencia del alma mater del mismo; Pedro Solis.

Antonina Sánchez, Concejal de Bienestar Social, hacia lectura de los finalistas a la “Mejor Idea Original” que se llevaría el corto madrileño; “Inocente”.

El Premio a la “Mejor Dirección” lo presentaba el Padrino de Honor, el actor Emilio Gavira, recayendo sobre el zaragozano; Jorge Aparicio por su cortometraje “Cuatro Veintes” (director con discapacidad intelectual).
Francisco Serrano, presidente de AFAD, entregaba el premio a la “Mejor Actriz”, a la malagueña; Cristina Rosell por su papel en “El amor a los 20 años” y el Accésit Especial del Jurado para la madrileña; Almudena Sánchez por su actuación en “Inocente”.

El premio al “Mejor Actor”, presentado por Francisco Patón, Gerente de Multicines Valdepeñas, recaía para el alicantino José Esteban Lorente por su papel en “El Palomero”.

David Sevilla, Director del Festival, hacia entrega del premio “Cortomovil” al Colegio Las Agustinas por su obra; “El ojos de los niños”, que repetía como ganador de esta categoría.

El premio especial de la noche al “Mejor Cortometraje” lo entregaba el Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que tras presentar a los tres cortos finalistas; “Inocente”, “Cuerdas” y “El amor a los 20 años”, hacia lectura del dictamen del jurado, nombrando como ganador al cortometraje “Inocente”.

Jesús Martín, cerraba el acto felicitando a AFAD por su aniversario e invitándoles a seguir trabajando a favor del colectivo.

Sin duda, que esta II Edición del Festival de Cortometrajes “disCAPACIDAD” ha puesto de manifiesto el valor de las capacidades de las personas con discapacidad intelectual aprovechando los medios audiovisuales.

Los más de 800 asistentes a las tres proyecciones y los 28 cortometrajes a concurso son prueba de la buena acogida del Festival en Valdepeñas, que pone sus miras en una futura edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img