Leandro Esteban: “El Gobierno de Cospedal apoya al sector cuchillero de Albacete, un gran embajador de la región por su calidad y tradición”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha ensalzado el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal al sector cuchillero de Albacete, que ha calificado como “tradicional, estratégico, de calidad y con un potencial impresionante”, y que a su juicio es gran un embajador de la región.

En su visita al ‘Museo Municipal de la Cuchillería’ de Albacete, el consejero portavoz ha estado acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod. Allí ha subrayado que el sector de la cuchillería es un “ejemplo de algo que los castellano-manchegos sentimos muy nuestro, por lo que representa de manera artística y cultural para nuestra región”.

Por ello, el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego ha confirmado que el Gobierno presidido por María Dolores Dolores Cospedal “va a seguir colaborando con el sector cuchillero de Albacete”, por ejemplo a través de programas formativos.

Leandro Esteban ha destacado la importancia que tiene para este sector la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, de la Directiva sobre la Seguridad de los Productos: Indicación Obligatoria del País de Origen y Controles de Mercado. Esta directiva establece que todos los productos fabricados fuera de Europa y que entren a través de sus fronteras deben indicar obligatoriamente el país de origen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img