Lucas-Torres en las Jornadas Manriqueñas: “Contamos con un gran patrimonio que debemos saber aprovechar para crear turismo y empleo”

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha inaugurado la XI edición de las Jornadas Manriqueñas en el Centro Cultural de Villamanrique. Una fiesta que, según palabras del delegado, “refleja cómo la historia y los orígenes de nuestros pueblos marcan de manera muy importante nuestra forma de vivir y pensar y el futuro de los mismos”.
manri
Haciendo una comparativa entre la Historia y la política actual, ha matizado que “de igual manera que el pasado se palpa en lo que somos en la actualidad, el trabajo de las Administraciones, marcará el futuro de nuestros municipios y, en este sentido, el gobierno regional está trabajando arduamente en materia laboral y económica para garantizar un futuro de prosperidad a todos los castellano manchegos”. Se refería de esta forma a las ayudas que la Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha va a desarrollar a lo largo de 2014 con el objetivo de fomentar la creación de contratos indefinidos.

El Programa “Empresa-Empleo Plus”, ha recordado Lucas-Torres, busca la inserción de personas desempleadas en el mercado laboral y la transformación de contratos de trabajo en indefinidos. Para ello, el gobierno regional abonará a las empresas la cuantía de 5.300 euros por cada contratación de estas características que podrá aumentarse en 700 euros si las personas contratadas son desempleados que hayan agotado su prestación por desempleo, víctimas de violencia de género o si se trata del primer contrato de tiempo indefinido de un trabajador autónomo. “Mi principal objetivo como delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, es erradicar el paro y, por ende, pese a que los últimos datos abalan que estamos ante un cambio de tendencia y una clara recuperación económica, no los podré considerar buenos mientras haya una sola persona sin trabajo en la provincia de Ciudad Real”, ha enfatizado.

Importancia del turismo en la recuperación económica

Con respecto a los datos de turismo en Castilla-La Mancha, Lucas-Torres ha recordado que este sector actualmente representa el 12% de nuestro Producto Interior Bruto y genera entorno a 42.000 empleos directos. “El gobierno que preside Cospedal, ha diseñado el Plan Estratégico de Turismo para implantar un modelo nuevo, actual y moderno que dé a conocer la belleza de esta región y su gran potencial turístico que está contribuyendo de forma directa en la recuperación económica”, ha matizado.

Lucas-Torres ha mostrado así el apoyo del gobierno regional a las tradiciones y fiestas populares que suponen una fuente de riqueza y generación de empleo muy importante para Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img