Más de 300 personas se han inscrito en la bolsa de empleo de Cocemfe Oretania

El Servicio de Intermediación Laboral de Cocemfe Oretania Ciudad Real sigue con su línea ascendente en materia de contrataciones. El primer balance del año se salda con 18 nuevos contratos “en los que se han beneficiado 16 personas con discapacidad”, explican desde la entidad.
cocemfe
“Además hemos conseguido que dos de estas personas sean renovadas, de ahí la cifra de 18 contratos, logrando así otro de nuestros constantes retos, la continuidad laboral del colectivo”, argumentan. “Este balance nos mantiene en la dinámica establecida el año pasado, cuando en el primer trimestre del año conseguimos 17 contratos”, siguen.

El trabajo desarrollado por tres técnicas de empleo en las sedes ubicadas en Ciudad Real capital, Daimiel y La Solana ha dado sus frutos de manera “progresiva”. De esta manera, en el primer mes del año se consiguieron 3 contratos, en febrero 6 y el pasado mes 9. “Asimismo podemos adelantar que el presente mes de abril está siendo muy fructífero”, añaden. Como viene siendo habitual, el grueso de contratos se han realizado a personas con discapacidad física, “predominando nuevamente hombres (16) frente a mujeres (4) y el sector servicios”, comentan.

Otro de los datos más relevantes que arroja este trimestre es el predominio de empresas ordinarias a la hora de contratar. “Han sido un total de 14 empresas las que han establecido algún tipo de contrato con el colectivo.

Por el contrario, los Centros Especiales de Empleo, entidades enfocadas a la contratación de personas con diversidad funcional han efectuado esta vez 4 contratos”. Así, el equipo multidisciplinar ha establecido contacto con 159 empresas en tan sus quince meses de andadura. Una cifra que refleja el excelente trabajo que están desempeñando. “La relación con éstas es muy diversa. Se llevan a cabo labores de información y orientación constante en las que resaltamos las ventajas sociales y fiscales a la hora de contratar a una persona con discapacidad. En este sentido, hay empresas a las que visitamos o llamamos varias veces, mientras que otras que ya han trabajado con nosotros y nuestro colectivo requieren menos atención porque ya conocen nuestra trayectoria y metodología de trabajo”.

Sin embargo, el Servicio de Intermediación Laboral quiere volver a resaltar que su trabajo más objetivo es con las personas con discapacidad. “Desde que establecimos nuestra bolsa de empleo propia, en enero de 2013 hemos logrado que se inscriban 314 personas, una cifra importante teniendo en cuenta que partíamos de cero en nuestra base de datos, antes gestionada por Cocemfe Castilla-La Mancha”. Por esta razón, esta área laboral de la Federación insta una vez más al colectivo a acercarse a sus sedes para “inscribirse nuevamente en nuestra base de datos, ya que muchos piensan que sólo tenemos que actualizar datos. Sin embargo, no es así. Partimos de cero”. Esta afirmación sigue surgiendo efecto, “con 36 nuevas personas con discapacidad inscritas en lo que va de año”.

Cocemfe Oretania Ciudad Real resalta que la inscripción es sólo el primer paso, “ya que seguidamente realizamos un estudio conjunto con la propia persona para determinar sus capacidades para desarrollar un trabajo y las funciones que mejor podría desempeñar”. Un seguimiento profesional y personalizado “para poder conseguir uno de nuestros fines más prioritarios, la igualdad social del colectivo a través de su inserción en el terreno laboral”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img