Tomelloso: Finaliza el curso de educción vial que por primera vez ha contado con la participación del Ponce de León

El alcalde anuncia la remodelación en breve del parque de educación vial y recuerda a los escolares la obligatoriedad de hacer uso del caso cuando circulen en bicicletatomelloso_educacion-vial

En un nuevo acto multitudinario celebrado en el Teatro Municipal, se ha clausurado esta mañana el curso de educación vial que todos los años realiza el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la Policía Local. Los alumnos de 5º curso de Tomelloso han recibido en este simpático acto de clausura sus diplomas, el carnet de bicicletas y una camiseta alusiva al evento como consecuencia de haber finalizado con éxito este curso que ha sido impartido por 9 agentes de la Policía local y ha incluido 17 horas de clases teóricas más unas prácticas en el parque de educación vial. Han sido 450 niños de 18 clases de 5º de primaria de los 14 centros educativos de la ciudad los que se han formado.

Por primera vez, en lo que ha resultado una experiencia muy positiva, ha participado el colegio público de educación especial Ponce de León. Según han podido transmitir al propio alcalde de la ciudad los agentes encargados del desarrollo del curso, la experiencia ha resultado fantástica, alcanzándose con creces los objetivos propuestos. Si inicialmente, ha explicado Carlos Cotillas, suponía todo un reto al tratarse de agentes de policía y no de profesionales en educación especial, el balance ha sido de lo más positivo al haber superado con creces este reto, consiguiendo mejorar la propia cualificación de los policías y que además, en lo personal, les haya significado una experiencia de lo mas especial.

El alcalde también anunció que en unas semanas será una realidad la promesa lanzada el pasado año en este mismo acto. Y es que recientemente el Ayuntamiento de la ciudad ha adjudicado a una empresa local el contrato para remodelar el parque de educación vial en el sentido de incluir rotondas, nuevos viales y señalización. Se trata de convertir este espacio en una pequeña ciudad y abrir así nuevas oportunidades de formación a los niños en materia de educación vial.

Por último, con motivo de la entrada en vigor de la reforma del Reglamento General de Circulación, el alcalde recordó a los niños que por la ciudad a partir de hoy viernes es obligatorio para los menores de 16 años usar casco durante los desplazamientos en bicicleta. Por ello explicó que este domingo el Día de la Bici que organiza el PMD, además de una fiesta familiar en torno al ciclismo, será una jornada informativa para concienciar a todo el mundo de la importancia y obligatoriedad del uso de esta medida de protección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img