Con el sol, cuida el contorno de los ojos

bellezaymodaEs la zona facial donde se acumula el cansancio y el paso de los años, se debe tener especial cuidado y tratarla con productos específicos diferentes al resto de la cara.
Tenéis que tener en cuenta que la densidad de la piel de esta zona es diferente al resto de la cara e incluso la tipología de piel puede variar.

A menudo habréis oído que las cremas faciales, mascarillas u otros cosméticos que están pensados para la cara no deben aplicarse alrededor de los ojos, es por que esta zona es mucho más sensible y “no recibe” igual los ingredientes y componentes de estos cosméticos.

La piel de esta zona es más fina, sensible y delicada, tiene escasez de glándulas sebáceas y a su vez falta de hidratación. Pero cuidado, hay que diferenciar partes, puesto que el párpado móvil es mucho más graso y por tanto nunca debemos empezar a aplicarnos la crema por este lado.

Todo esto unido al constante parpadeo de los ojos, así como los gestos hace que esta zona sea donde comienzan las primeras arrugas y signos de expresión o patas de gallo.

Cómo hay que aplicarse el contorno de ojos
Como ya os he explicado anteriormente debe aplicarse un cosmético específico para la zona.

¿Pero cual es la zona ideal?. Será formando una C desde la nariz hasta por debajo de las cejas, justo donde está el hueso de la cuenca del ojo.

Para aplicar correctamente el contorno de ojos, se debe hacer mediante golpecitos, y siempre con el dedo anular, hasta que la crema o serúm quede extendido y absorbida por la piel y sin aplicar mucha cantidad, basta con el tamaño de un grano de arroz.

La edad ideal para empezar a cuidar esta zona, esta en torno a los 25 años, comenzando con una crema hidratante. Al igual que ocurre con el resto del rostro a medida que cumplimos años debemos ir cambiando de cosmético, así empezaremos con contornos antiarrugas, antiedad, para la flacidez, para las ojeras y bolsas…, pueden tratar uno o varios problemas a la vez, déjate asesorar por un profesional y asegúrate de utilizar el adecuado.

Es una zona muy vulnerable a la que afecta sobre todo los factores externos ambientales por lo que se debe hidratar mucho y proteger del sol. En verano siempre, siempre utiliza unas gafas adecuadas.

No olvides nunca desmaquillar los ojos todas las noches con un producto específico e hipoalergénico.

Al menos cada tres meses hazte un tratamiento específico para esta zona en tu salón de belleza, te encantarán sus resultados.

Belleza y moda
Ritual Visage Centros de Belleza en Ciudad Real
C/ General Aguilera, 3  y C/ Morería, 7
Teléfonos: 926 03 04 74 y 926 21 76 73
http://www.ritualvisage.es/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img