Manzanares: 700 participantes en la Carrera Popular Mini

La pista de atletismo de Manzanares vivió en la tarde del viernes una gran fiesta de deporte popular con la carrera mini organizada por la concejalía de Deportes en la víspera de la 31ª Carrera Popular “Ciudad de Manzanares”. Con la grada lleva de público, setecientos niños y niñas de entre 3 y 15 años de edad compitieron en sus respectivas categorías. Todos recibieron agua, chucherías y pudieron disfrutar de dos castillos hinchables. Los locales se llevaron además un bono de cuatro baños para la piscina de verano.

Foto de Roque J. Cuesta
Foto de Roque J. Cuesta


Con un tiempo prácticamente veraniego, las carreras comenzaron a las siete de la tarde con la prueba de 50 metros de categoría “baby”, para niños y niñas nacidos en los años 2009, 2010 y 2011. En niñas las tres primeras fueron Elena Criado, Lucía Ballesteros y Aurora Valencia. En niños se impusieron Iván Torres Merino y Santiago Gómez Galán.

La categoría “peques” fue para nacidos en 2007 o 2008 y recorrieron 200 metros. Las primeras fueron Marta Serrano, Aitana Parra y Daniela Moreno. En niños, Alberto Santos-Orejón, Oumar Diagne Briñas y Alberto Mateos (Argamasilla de Alba).

Los primeros en benjamín, para nacidos en 2005 o 2006, con una distancia de 300 metros, fueron Natalia Bellón Espinosa, Alma Moreno y Aitana Domínguez (Argamasilla) en féminas; y Orencio Moya (Miguelturra), Héctor Camacho y Pablo Delgado, en chicos.

El podio de la prueba alevín, para nacidos en 2003 y 2004, con dos vueltas a la pista (800 metros), lo formaron Miriam Fernández-Pacheco, Paula Sáez (Argamasilla) y Yolanda Jiménez, en chicas; y Rafael Jaime (La Solana), Pablo Martín-Gaitero Granados y Beltrán García, en chicos.

En infantil, para los años 2001 y 2002, con 1.200 metros de distancia, las tres primeras fueron Mónica Villar (Argamasilla), Aurora Baquero Santillana y Elena González. En categoría masculina se impusieron Eleazar Cantón (Argamasilla), Héctor Sierra Centelles y Alejandro Gutiérrez (Argamasilla).

Las pruebas de categoría cadete, para nacidos en 1999 o 2000, tuvieron también gran nivel, sobre una distancia de 1.600 metros. Ana Isabel Téllez, de Almagro, impuso su dominio. Le siguieron la manzanareña María Arias Fatama y Natalia Condés, de Membrilla. En chicos hubo podio manzanareño, con Alejandro Cuesta López de los Mozos como destacado campeón, por delante de Sergio Desdentado y de Ismael García.

Los tres primeros de cada categoría recibieron trofeos y los clasificados del 4º al 10º puesto se llevaron medallas conmemorativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img