Moreno (PSOE): “La única forma de acabar con los recortes sociales, sanitarios y educativos de Rajoy y Cospedal es votando al PSOE el 25-M”

“La única forma de acabar con los recortes sociales, sanitarios y educativos que está aplicando el Partido Popular de Rajoy y Cospedal es votando al PSOE el próximo 25 de mayo”. Este es el principal mensaje que trasladó el diputado regional del PSOE, Santiago Moreno, a los vecinos y vecinas de la localidad de Villamayor de Calatrava.
moreno
Moreno destacó la imperiosa necesidad que tiene la sociedad de cambiar Europa, de “cambiar el ‘austericidio’ sin límites de la derecha por políticas de crecimiento y estímulo aplicadas de un modo flexible para no ahogar aún más a los ciudadanos”.

El parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha recordó que alrededor del 80% de las decisiones que afectan a la vida diaria de los ciudadanos y ciudadanas de la zona euro se toman en Bruselas, decisiones, recortes y sacrificios extremos que lleva aplicando la derecha en el Parlamento Europeo que controla desde hace más de diez años.

En esa extrapolación a lo local, Moreno dijo que por muy lejanas que parezcan las instituciones europeas, en realidad no es así, ya que “allí se deciden muchas políticas que se acaban aplicando en nuestros pueblos, también aquí, en Villamayor de Calatrava. Por este motivo pidió a los vecinos y vecinas presentes en el acto que “utilicen el sobre el 25-M para votar al PSOE, un partido que ha demostrado que ha sido defensor garante de un modelo público sanitario, educativo y de servicios sociales a lo largo de sus años de gestión, porque ya sabemos que hay otros que se dedican a otros sobres y sobresueldos”.

Y en clave regional y nacional, Moreno dijo que “las elecciones europeas también se presentan como una ocasión perfecta para que los ciudadanos y ciudadanas le digan no alto y claro a Cospedal y Rajoy”, a los que acusó de estar aprovechando la crisis para implantar sin contemplaciones un modelo ideológico que se caracteriza por privatizar y desmantelar la sanidad, la educación y los servicios sociales, pero también por acabar con los derechos y libertades adquiridos con mucho esfuerzo a lo largo de los años.

Moreno también alertó del peligro que supone la abstención, una desmovilización y desmotivación ciudadana que a juicio del responsable socialista es lo que quiere el Partido Popular, algo que “tiene solución si los ciudadanos salen a la calle sin rubor y si votan el día 25 de mayo para parar las políticas neoliberales de Rajoy, de Cospedal y del alcalde de Villamayor de Calatrava”.

Precisamente, los dirigentes locales Emilia Pilar Gijón y Fernando Callejas explicaron la “caótica gestión” municipal y la “actitud sectaria” del alcalde del PP, Juan Antonio Callejas, desde el primer día. “Un alcalde que oculta las cuentas del Consistorio –el PSOE ultima una denuncia ante el Tribunal de Cuentas-, que no recibe ni atiende a los vecinos que lo requieren, que no ha sabido aprovechar las condiciones para promocionar a Villamayor como un pueblo residencial, industrial y turístico más allá de la propaganda personalista y que, encima, está denunciado por presunta prevaricación”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img