Puertollano: Los transportistas esperan que la construcción de la variante norte «se haga con celeridad»

La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera (ATM) ha mostrado en un comunicado su satisfacción tras el anuncio llevado a cabo por la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el que aseguraba la futura construcción de la variante norte en Puertollano.
mercancias
«ATM ha demandado esta obra desde hace largo tiempo y, de esta forma, se cumple así una de las peticiones que ha hecho esta organización empresarial hace muchos años, ya que supondrá un beneficio tanto para el sector como para los ciudadanos de Puertollano y la comarca», señala.

ATM espera que este anuncio se haga realidad «cuanto antes» y se cumpla así lo manifestado por la titular de Fomento, que indicaba que las citadas obras comenzarían durante esta legislatura.

En este sentido, la Asociación pone de manifiesto su «total predisposición para trabajar por y para el proyecto si así se demanda por la Administración», y espera que se cumplan los plazos de dicha infraestructura, «ya que es de vital importancia para el sector del transporte de carretera».

«En la actualidad, todo el tráfico pesado no puede pasar por la localidad y deben tomar una variante que supone más de una decena de kilómetros, lo que es de gran perjuicio tanto en tiempo como combustible para los transportistas que deseen pasar por una localidad tan importante para el sector como Puertollano», explica la asociación.

«Esta variante sería muy bien acogida, como se mencionaba anteriormente, tanto por el sector -por el ahorro de costes-, como por los habitantes de Puertollano, especialmente para los barrios del Carmen y Mercedes, porque tenían que circular por los mismos. Igualmente será beneficiosa por lo que significa de conexión directa como salida hacia al sur y para el polígono de La Nava de Puertollano y, en un futuro, para conectar con la autovía de Extremadura y Córdoba», considera la ATM.

Por todo ello, ATM espera que en esta ocasión «sea una realidad el citado proyecto, que sería un acicate más para el desarrollo económico y social de una comarca tan necesitada en la actualidad, con la grave crisis económica que padece».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img