Ciudad Real: El bar Los Faroles vuelve a tener pérgola

Cinco meses han pasado desde que el Ayuntamiento desmontara el cerramiento metálico de la terraza del bar Los Faroles en la Plaza del Pilar de Ciudad Real; más de veinte, según recuerda el propietario del establecimiento, Ángel Notario, desde que solicitó por primera vez la licencia. Hace aproximadamente quince días que recibió la autorización y esta mañana, ya con todos los papeles en regla, los operarios levantaban la pérgola.pergola-los-faroles

Satisfecho porque, tras meses de batallar contra la burocracia, Ángel Notario ha conseguido su objetivo, le queda un regusto amargo. «He pagado un precio muy caro, con muchos disgustos», reconoce. «Era una injusticia lo que nos habían hecho». Este hostelero llevo a cabo, incluso, una recogida de firmas con la recabó el apoyo de casi 2.000 vecinos.

El pasado 18 de diciembre operarios municipales desmotaban la pérgola del bar Los Faroles, al haber instalado el cerramiento metálico sin la preceptiva autorización municipal. Ángel Notario esperaba que la situación se normalizara pues técnicos municipales corroboraron que el último escollo para obtener la licencia era el informe favorable de los bomberos. En este sentido, tras recibir un primer informe negativo, Ángel Notario recuerda que modificó el proyecto, reduciendo el tamaño de la pérgola a la mitad, e instó al Ayuntamiento a que solicitara un nuevo informe; algo que finalmente no ocurrió y acabó con el desmontaje del cerramiento metálico de su terraza.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Se impone la lógica, no se puede tener pegado un búnker y no conceder la licencia a Los Faroles que no tienen vecinos.
    Se abre la veda, imagino que el próximo será el Come y calla, si el Cervantes y el Callejón tienen arrinconados a los vecinos y no pasa nada ¿por qué no autorizar a este?
    Supongo que por esta regla de tres, veremos incrementarse los armazones y pongo por ejemplo la Avda. Rey Santo.
    Y me surge una duda ¿ es justo privatizar espacios públicos en beneficio de unos pocos ?

    • No a la ocupacion de espacios publicos!!! es mas, si es posible que se retiren todas las licencias de esos antros de lujuria, perversion y aduladores de Baco!!!!
      Todo el mundo a su casa y se han terminado los problemas del tabaco, pergolas y leches fritas.

  2. ¡Vaya¡, más trabajo para los inspectores de Sanidad a partir de Octubre…. Que no se le olvide a estos de Los Faroles que si cierran la terraza por los lados y la cubren tendrán que poner obligatoriamente el cartel de prohibido fumar. Por lo demás es lógico que tuvieran autorización para instalarla como el resto que hay esparcidas por la ciudad. ¿Para cuándo las peluquerías también en espacios públicos?… Ponen una pergolita y ale a cortar y lavar fumando dentro, igualito que les están permitiendo a estos empresarios, o es que no pueden poner tiendas de calzado, pastelerías, peluquerías, agencias de viajes… dentro de pérgolas??? ¿Cuál es la diferencia?.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img