El PSOE de Manzanares celebró en la tarde del sábado su Asamblea General Ordinaria

Juan Díaz-Benito.- El PSOE de Manzanares celebró en la tarde del sábado Asamblea Ordinaria. Julián Nieva, Secretario General local, hizo una valoración sobre el trabajo que se está desarrollando a nivel municipal y sobre la importancia de participar y movilizar a la ciudadanía en estas Elecciones Europeas del 25 de Mayo. Por su parte, Beatriz Labián, Diputada Regional socialista, explicó a la militancia el trabajo desempeñado por el PSOE de Castilla-La Mancha en las Cortes.asamblea-manzanares

En primer lugar, el Secretario General de los socialistas manzanareños alertó de la importancia de estas elecciones europeas, ya que “las decisiones que se toman en Europa nos afectan directamente”. Prosiguió Julián Nieva, explicando la necesidad de que estos comicios electorales los gane el Partido Socialista, porque “cuando la socialdemocracia ha gobernado en Europa, Castilla-La Mancha y sus municipios han podido progresar, gracias a las aportaciones que desde Bruselas han llegado”.

Nieva criticó que todos los esfuerzos y recortes que el PP está realizando recaigan sobre la clase trabajadora. Respecto a Manzanares, explicó que el Partido Socialista seguirá exigiendo al Equipo de Gobierno que pongan en marcha planes de empleo para los vecinos que peor lo están pasando. “Una ciudad como Manzanares, que tiene 2.200 parados, de los que 1.000 son desempleados con todos sus miembros del núcleo familiar en paro, necesita urgentemente políticas para las personas” concluyó en este sentido.
El Secretario General del PSOE animó a la militancia y a los simpatizantes que se dieron cita a promover el cambio que necesita Manzanares, Castilla-La Mancha, España y Europa. “El cambio empieza por Europa, y Europa necesita un gobierno socialdemócrata que realice políticas para rescatar a las personas” aseguró. Nieva, para finalizar su intervención, recordó que “el instrumento útil para cambiar las cosas es el voto”.

Por su parte, la Diputada Regional, Beatriz Labián, lamentó el retroceso que está sufriendo Castilla-La Mancha con el Gobierno de Cospedal, “un Gobierno que no piensa en el sufrimiento de las personas”, aseguró.

Labián, comentó que el retroceso de nuestra Región tenía tres ámbitos, el económico, el social y el político.

En materia económica, la Diputada socialista alertó de que nuestra Región es la Comunidad Autónoma con el PIB más bajo y donde más ha aumentado el paro de toda España, con una tasa de paro juvenil del 58%. “Por si no fuera poco, Cospedal ha echado a la calle a 20.000 empleados públicos, por los recortes efectuados en sanidad y educación, entre otros”.

Respecto al retroceso social que vive Castilla-La Manca, Labián indicó que se está desmantelando la educación y la sanidad pública. Añadió el dato de que nuestra Región es la Comunidad Autónoma que más recorta en estas materias.

Por último, en el plano político, Beatriz Labián, lamentó que Castilla-La Mancha estuviera retrocediendo en democracia. “Nuestra región es hoy menos democrática que hace tres años: Cospedal quiere dar un pucherazo electoral donde cuenten más los diputados que los votos de los ciudadanos, y donde el PP ha eliminado el Síndico de Cuentas para que exista menos transparencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img