Globalcaja lanza una línea de préstamos para el sector agrario

Globalcaja ha establecido una línea de préstamos a todos aquellos que ejerzan la actividad agraria, al ofrecer la financiación necesaria para hacer realidad sus proyectos con las máximas facilidades y poder conseguir los mejores rendimientos en su explotación, una vez que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado unas ayudas para facilitar el acceso a la financiación de circulante a titulares de explotaciones agrícolas, con la garantía de SAECA, cuyo coste está subvencionado, así como  para la renovación del parque de tractores, promoviendo el cambio de tractores antiguos y su sustitución por otros nuevos, con mayor eficiencia energética y menores emisiones contaminantes.

Globalcaja, a través de la Banca Rural, ha puesto en manos del sector agrario una serie de medidas de apoyo para facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrícolas. Así, se concederán subvenciones destinadas a financiar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a nuevos préstamos de hasta 40.000 euros por titular de explotación o por componente de entidad asociativa, y cuyo plazo de amortización no supere los cinco años, pudiéndose incluir en éste un año de carencia.

Serán beneficiarios las Personas Físicas y Jurídicas que sean titulares de  Explotaciones Agrícolas y que estén al corriente con sus Obligaciones Tributarias y con la Seguridad Social. Asimismo, en el caso de explotaciones agrícolas, cuyo titular sea una entidad asociativa, sus componentes podrán acogerse a las ayudas cuando suscriban préstamos avalados por SAECA, con el objeto de aportarlo a su entidad asociativa

Está previsto financiar el importe de la comisión de estudio del aval a aquellos beneficiarios que hayan suscrito un seguro de una de las líneas del grupo Seguro Creciente Agrícola comprendidas en el Plan 2014 de Seguros Agrarios Combinados, o en el Plan 2013 en las líneas en que la apertura del plazo de suscripción al seguro sea posterior al 30 de septiembre de 2014.

El periodo de presentación de solicitudes de las ayudas finalizará el 30 de septiembre de 2014.

Pima Tierra 2014

En cuanto al Plan de ayudas “PIMA TIERRA 2014”, para la renovación del parque de tractores, las ayudas se concederán al «achatarramiento» de tractores agrícolas con antigüedad mayor de quince años y su sustitución por tractores nuevos, y cuyas solicitudes se hayan registrado antes del 31 de diciembre de 2014, salvo agotamiento previo del presupuesto. Será requisito necesario que el adquirente del tractor susceptible de ayuda, dé de baja definitiva un tractor cuya primera inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA), sea anterior al 1 de enero de 1999.

El Servicio Agrario de Globalcaja informa que el beneficiario de la ayuda deberá acreditar la baja definitiva en el ROMA mediante la presentación del correspondiente certificado y en todo caso, la adquisición del tractor susceptible de ayuda y la expedición del certificado acreditativo de la baja del tractor a “achatarrar” en el ROMA, no deberá haberse producido antes del 7 de mayo de 2014.

Estas ayudas están dirigidas a personas físicas, empresas privadas, cooperativas agrarias, cooperativas de explotación comunitaria de la tierra, SAT (sociedades agrarias de transformación), inscritas en los correspondientes Registros Oficiales. En todo caso, los beneficiarios deben estar dedicados a la actividad agraria.

El solicitante podrá cambiar más de un tractor, y adquirir un único tractor nuevo, siempre que la cuantía base de las ayudas que pueda percibir el beneficiario no sobrepase el límite de 7.000 euros, y la cuantía total de la ayuda no sobrepase los 9.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img