IU advierte de que el Gobierno regional quiere «convertir en auxiliares sanitarios» a los conductores de la Junta

El vicecoordinador de IU Castilla La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha denunciado la «grave irresponsablidad del Gobierno del PP» en Castilla La Mancha después de que el pasado viernes la Junta diera a conocer el Plan de Recursos Humanos del Parque Móvil regional mediante el cual se dispone a reubicar a los conductores fijos en puestos de trabajo como auxiliar sanitario, auxiliar de laboratorio, o ayudantes de cocina.

Izquierda Unida teme que esta recolocación «sea la primera fase de una futura contratación masiva a dedo de asesores/conductores que realizarían el trabajo que hasta ahora desempeñan los conductores de la Junta».

«Unos asesores/conductores», prosigue, «que percibirían unas remuneraciones muy por encima de las que perciben los profesionales que hasta ahora vienen cumpliendo con su trabajo».

«En la actualidad ya hay nueve de estos asesores/conductores contratados “a dedo” por la Junta de Comunidades (PP). El colectivo de conductores del parque móvil está siendo coaccionado y chantajeado por el Gobierno del PP de Mª Dolores de Cospedal para que opten a los puestos de trabajo para los que ni tienen formación ni cualificación profesional y les abocan a abandonar su actividad profesional para la que sí están cualificados», asegura IU.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img