Los partidos políticos suspenden los actos de campaña en la provincia de Ciudad Real por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León

Los partidos políticos han suspendido los actos de campaña de las elecciones europeas en la provincia de Ciudad Real, al igual que en el resto del país, tras el asesinato, acaecido esta tarde, de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. La muerte a tiros de la política popular en pleno centro de la capital leonesa ha consternado a toda la clase política. El PP provincial ha confirmado que mañana tampoco celebrará acto alguno.
isabelcarrasco
En una nota, el presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, ha manifestado su más enérgica repulsa ante el asesinato de su compañera. «Queremos enviar todo nuestro cariño y apoyo a su familia y seres queridos en estos momentos tan duros e informamos de que, en consonancia con lo anunciado por la Dirección Nacional del Partido Popular, el PP de Ciudad Real suspende todos los actos de campaña previstos para hoy», ha señalado.

Las detenidas por el asesinato de Carrasco, son una madre y su hija, quien acababa de ser despedida de su trabajo en la Diputación de León, han informado a Europa Press fuentes policiales. Se trata de la mujer e hija de un comisario de policía.

La presidenta del PP regional y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, viajará mañana a León para acompañar a la familia y a los miembros del PP de León, del que la fallecida era presidenta provincial.

En un comunicado, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha expresado en nombre del Ayuntamiento su «profundo pesar y conmoción» por el asesinato.  Igualmente, envía sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo a la vez que condena enérgicamente «este vil asesinato» y confía en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia esclarezcan «este horrible crimen».

Tanto PSOE como Izquierda Unida, y muchos de sus dirigentes y afiliados, han mostrado su pesar por el suceso y han transmitido sus condolencias. En una nota, IU-CLM ha transmitido a la familia sus «más sentidas palabras de ánimo y consuelo a sus allegados y especialmente a su familia».

El PSOE de Ciudad Real ha desconvocado asimismo todos sus actos electorales previsto para esta tarde en señal de duelo. En este sentido, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real desea expresar su pésame ante el fallecimiento.

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, también ha mostrado esta tarde su pesar por la trágica muerte. De Lara ha dado el pésame a la familia de la fallecida, a la Diputación y al Ayuntamiento de León, así como al Partido Popular.

Las banderas del balcón principal del Palacio provincial ondean a media asta desde las seis de la tarde, por orden expresa de De Lara, en señal de duelo.

UYPyD ha lamentado «profundamente» el asesinato y expresado su repulsa «hacia todo tipo de violencia». A la vez, ha transmitido sus más sinceras condolencias a familiares y compañeros de partido en toda España y particularmente a sus compañeros en León.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img