Buenas sensaciones en la última prueba

Juan Díaz-Benito.- El pasado sábado 10 de mayo, el BM Manzanares disputaba su último partido amistoso antes de encarar el próximo día 16 la primera jornada  de la Fase de Ascenso a Primera División Nacional donde debutará en el segundo partido ante el  campeón extremeño el  BM Villafranca.

El partido amistoso se jugó en el Pabellón de la CL Maestro Villatoro  que será el pabellón donde se jugará  este Sector y donde los de Vidal vienen ya entrenando toda la pasada semana.

De nuevo el BM Maracena de Granada era el rival manzanareño quien el domingo 4 en tierras andaluzas se impuso de forma holgada a los manchegos en un partido para aprender más que para olvidar. Tocaba devolverles la moneda y así fue.

Tras unos primeros 20 minutos muy igualados en los que siempre fueron por delante los locales, los de Vidal consiguieron la máxima renta de 3 tantos, renta que mantuvieron al descanso.

Tenía bien aprendida la lección el BM Manzanares de sus errores en Maracena y basó su juego en disminuir las pérdidas de balón y en un buen balance defensivo sobre todo de cara al repliegue y a la defensa de temporización.

Un 6:0 fue la defensa elegida por los locales ante un equipo andaluz que alternaba el 5:1 con un 6:0 al ver la peligrosidad de Marchán en el pivote que se erigió en el máximo anotador con 7 tantos del partido.

Los locales tuvieron la baja de Peña que tiene que guardar reposo ya que presenta una subluxación en el hombro derecho y de Cotillo que se tuvo que retirar nada más iniciar el encuentro por un pinchazo en el abductor, ambos serán dudas para el Sector. A pesar de estas bajas los otros 15 jugadores ofrecieron un gran juego mejorando en defensa donde Juanfer sigue siendo el Jefe y en ataque donde la regularidad de Victoriano y el poderío de Marchán en la segunda línea se dejaron notar. También la portería que defendió Masca durante la primera mitad estuvo a un altísimo nivel, Masca tuvo numerosas intervenciones de mérito tanto al detener contraataques directos, lanzamientos de 7 m. así como una gran efectividad ante los lanzamientos de los extremos y de la primera línea.

Con un 13-10 se llegó al final del primer tiempo. En la segunda mitad tras un mal comienzo local que encajó un parcial de 0-4 en 5 minutos los visitantes redujeron el colchón que había conseguido el BM Manzanares en una abrir y cerrar de ojos que devolvía la igualdad al marcador.

Al minuto 15 los andaluces conseguían el empate a 18-18 y confirmar que el partido estaba aún por decantarse de uno u otro bando. Un equipo andaluz muy competitivo que tiene un gran pivote y un gran central consiguiendo ambos en total más de la mitad de los goles de su equipo.

Los de Vidal aprovechándose de una superioridad numérica consiguieron irse de 2 tantos y a partir del minuto 50 salió la figura de Javi Torre que no tuvo un comienzo de partido bueno y no jugó hasta los últimos 10 minutos.

Con 3 goles de Torre consecutivos y unas buenas acciones defensivas donde destacó el otro portero local Jorge Jiménez que jugó toda la segunda mitad aún teniendo un comienzo gris al principio.

A falta de 5 minutos los locales se marchaban de 5 tantos y dejaban visto para sentencia el partido que terminó con un resultado de 30-23.

Mucho público el que presenció el encuentro y que disfrutó con el aperitivo que suponía este partido amistoso con el subcampeón andaluz de segunda división y organizador del sector F de la Fase Estatal. El primero de Andalucía. el Ciudad de Málaga,  será el que visite Manzanares y con el que los de Vidal se cruzarán el domingo en la última jornada.

Durante el encuentro ya se respiraba ambiente de fase de ascenso aunque lo más importante como es obvio comenzará el próximo viernes a partir de las 18 horas con el partido inaugural entre el BM Pinto, segundo de Madrid, y el Ciudad de Málaga.  A continuación a las 20,30 le tocará el turno al equipo local que debutará frente al campeón extremeño el BM Villafranca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img