Casero: “El Gobierno de Cospedal ha tendido puentes entre los Centros Especiales de Empleo y el mercado laboral”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha resaltado que “el Gobierno de Cospedal ha tendido puentes entre los Centros Especiales de Empleo de Castilla-La Mancha y la incorporación real al mercado laboral de las personas con algún tipo de discapacidad”.

Durante una visita a la Fundación Asprona Laboral (Asla) en Albacete, acompañada del delegado de la Junta en esta provincia, Javier Cuenca, del presidente de esta organización, Lucio Gómez, y de la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, Carmen Casero ha afirmado que “entre todos estamos logrando concienciar a los empresarios de nuestra región de que las personas que tienen algún tipo de discapacidad también pueden realizar un trabajo de calidad y rentable en cualquier empresa”.

La titular de Empleo y Economía ha recordado que el Ejecutivo regional ha invertido en la última convocatoria de ayudas a los Centros Especiales de Empleo en torno a diez millones de euros, de los cuales aproximadamente un 90 por ciento está destinado al mantenimiento de alrededor de 2.000 puestos de trabajo, mientras que el resto está orientado a generar otros nuevos.

Durante su intervención, Casero ha detallado que del total de trabajadores de los Centros Especiales de Empleo, 1.423 tienen algún tipo de discapacidad física, 410 discapacidades intelectuales, y el resto discapacidades sensoriales. “Todos ellos están realizando un trabajo real para empresas de nuestra región y contribuyendo de una forma decisiva a la aceleración económica y laboral”, ha reconocido.

Asimismo, la consejera se ha referido a los 30 millones de euros que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal ha invertido en lo que va de legislatura en los Centros Especiales de Empleo, además de abonar las deudas pendientes con anterioridad a 2011.

Fomento de la contratación

Por otro lado, la consejera de Empleo y Economía ha destacado la importancia de los incentivos a la contratación de personas con discapacidad. Así, ha recordado que el Gobierno regional aporta 3.900 euros a las empresas por cada contrato de trabajo de estas características, en el conocido como Programa Empresa-Empleo, que ha calificado como “una herramienta útil para lograr que todas estas personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan incorporarse al mercado laboral real”.

Por último, Casero ha resaltado la importancia de programas como el Empresa-Empleo Plus, recientemente aprobado en Consejo de Gobierno, y que servirá para facilitar la contratación indefinida de los trabajadores de Castilla-La Mancha, a través de una línea de ayudas por valor mínimo de 5.300 euros a todos aquellos empresarios que pongan en marcha este tipo de contratos o conviertan los temporales en indefinidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img