Ciudad Real: Alumbre viaja hasta el 15M, génesis del relato fotográfico de la protesta de Carlos Roca

Desde esta noche, de las paredes de la sede del colectivo Alumbre cuelgan instantáneas de Carlos Roca sobre las protestas callejeras de los diferentes movimientos sociales que han surgido en Madrid desde el 15M. “En la Calle. Relato Fotográfico de una Protesta” es la exposición, cuyo título también da nombre al libro del que ha nacido esta muestra.

expo-carlos-roca-05Manuel Ruiz Toribio, de Alumbre, reconocía que para el colectivo «es un placer tener aquí este tipo de fotos. Esto es crónica social, es historia; son fotografías que no tienen caducidad. Una fotografía de prensa puede tener 24 horas de vida, esto va a permanecer durante mucho tiempo en la retina de la gente», aseguraba.

Por su parte, Carlos Roca, fotógrafo especializado en arquitectura que se dejó llevar por la marea del 15M, señalaba que la motivación principal de hacer el libro era «documentar una serie de acontecimientos de gran relevancia social como han sido las manifestaciones contra todas las agresiones que hemos venido sufriendo. Me parecía que era importante hacer una recopilación de todos los movimientos que ha habido y es,  a la vez, un homenaje sincero a la gente que ha participado en ellos».

La inauguración estuvo amenizada por el músico Alejandro Cerro.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img