Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Minuto de silencio institucional en memoria de Isabel Carrasco, la presidenta de la Diputación de León asesinada ayer

- 13 mayo, 2014 – 15:1910 Comentarios
Representantes de todas las instituciones políticas de Ciudad Real, de la judicatura, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y apenas un puñado de ciudadanos han guardado un minuto de silencio  a las 12 horas del mediodía en la Plaza Mayor de la capital, como señal de condena por el asesinato ayer  en la capital castellano-leonesa de la Presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco. minuto-de-silencio-isabel-carrasco-02 La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, manifestaba su “tristeza por el asesinato de forma inadmisible de una mujer que era un ejemplo de servidora pública“ y mostraba su “enérgica condena a este tipo de actos violentos que no tienen justificación alguna en pleno siglo XXIy llenan de dolor a los que creemos en la democracia y en el Estado de Derecho”. La primer edil transmitía el pésame y la solidaridad a la familia de Isabel Carrasco, compañeros y vecinos de León . El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, también asistía este mediodía a la concentración silenciosa que se ha convocado a instancias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en memoria  Isabel Carrasco, asesinada en la capital leonesa cuando se disponía a viajar a Valladolid a un mitin del Partido Popular, formación política a la que pertenecía la fallecida.minuto-de-silencio-isabel-carrasco-01 De Lara, que ha estado acompañado por el portavoz de la oposición, David Marín, y numerosos diputados provinciales de los dos grupos que cuentan con representación en la institución provincial, ha expresado su pésame cuando ha sido requerido por los medios de comunicación al término del acto. En concreto, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha trasmitido sus condolencias a la familia de la fallecida, a la Diputación y al Ayuntamiento de León, donde Carrasco ostentaba, respectivamente, los cargos de presidenta y concejala, y también "a la gran familia" del Partido Popular. Ha comentado, asimismo, De Lara que eran momentos de no entrar en valoraciones y en especulaciones sobre las causas y las circunstancias que han rodeado la muerte de Carrasco. Y ha añadido que la única conclusión que saca de lo que ha ocurrido es que "nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie".minuto-de-silencio-isabel-carrasco-03
Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • folklore con k dice:

    Pues como todos los que estaban en la foto ,, folklóricos …….

  • Rodrigo dice:

    Está muy bien que se callen, aunque sea un minuto. A ver si empiezan a hacer un minuto de silencio por cada suicidio que esta gentuza está provocando y se callan la puta boca de manera permanente.

    • Carlos dice:

      No se a que viene tu comparación con los suicidios, esto es un asesinato, mirate el código penal y saca tus conclusiones.

      • Blisterr dice:

        Carlos, efectivamente ha sido un asesinato y, por lo que está saliendo, con muchas agravantes que ponen los pelos de punta. Pero, a la gente como Carlos no les falta razón. Muchísimos políticos han engañado, emponzoñado, empobrecido, robado, se han hecho ricos a nuestra costa y, ahora, con este hecho repulsivo (por cierto, entre militantes del PP y no de otro partido) lo que sale a la luz es que lo que se ha hecho por parte muchos políticos,ha creado un clima realmente complicado con su reprochable comportamiento.

        A ello, se unen las declaraciones lamentables del Ministro del Interior, diciendo que va a perseguir a todo el que haga comentarios que no le gusten sobre el tema, saltándose a la torera el art 20 de la C (coño, que hasta la policía le ha salido al quite diciendo que la gente tiene derecho a opinar, que una cosa es que éticamente no sea correcto un comentario, y otra que sea apología).

        No podemos callarnos ante hechos como estos, que personalmente rechazo como el primero pero, cuando el río suena, agua lleva y, algo muy turbio ha pasado en ese asesinato de una mujer que NO se lo merecía, pero que con su forma de ser y actuar no parece que fuera una política ejemplar, y hablo de los comentarios que se han hecho en los medios de comunicación por parte de mucha gente que la conocía, a los que sumo los muchísimos del PP que han hablado muy bien de ella, empezando por Rajoy.

        Y, de nuevo repito, para los que están a la que salta, que repudio cualquier clase de violencia, física o verbal. Y que este asesinato debe llevarnos a pensar, y mucho. La presidenta de la Diputación de León NO SE MERECÍA esto por muy mal que se hubiera portado con nadie.Pero, no podemos girar la cabeza ante acontecimientos que han sido producidos por situaciones, actuaciones o comportamientos políticos que no parecen ejemplares.

        • Carlos dice:

          Blister desconozco que clase de politica era, pero cada vez hay mas indicios que la otra parte quería poder a costa de cualquier precio, no es el típico caso de gente desahuciada.
          La libertad de expresión nunca tiene que chocar con el código penal, que te pareció los comentarios sobre la muerte de personas por ETA y el dolor que causa a sus familiares? Libertad de expresión?

          • Marxista dice:

            ETA… como no… Hay gente que muere a diario y aquí nadie mueve un dedo, y ahora hacen un minuto de silencio por un ajuste de cuentas? ¿Es que los precios de las vidas van en función del dinero que tengas y la clase a la que pertenezcas? Evidentemente la respuesta es sí, en este sistema corrupto, el sistema capitalista, tanto tienes, tanto vales.

          • Carlos dice:

            Ajuste de que? Es que ahora vamos a combatir la mala gestión política con actos criminales?

          • mundo yupi dice:

            Marxi, perdona que te tutee… pero por los suicidas de los desahucios también se hacen minutos de silencio.
            Nadie se planteaba si esos suicidas eran buenas o malas personas, honestos, etc. Como nadie debiera plantearse lo mismo de esta, nadie debe morir en manos de otra persona.

        • luis dice:

          Isabel Carrasco fue un ejemplo de mala praxis política por no llamarlo de otra manera. Las tropelías cometidas por esa mujer no justifican jamás su asesinato, pero mucho dolor debió causar cuando alguien rumió y planificó su muerte durante tanto tiempo. No hace falta que te desahucien para provocarte mucho dolor.

          http://politica.elpais.com/politica/2014/05/14/actualidad/1400097817_927908.html

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.