El nuevo partido UCIN Puertollano se presentará en sociedad este jueves y pedirá el voto para Ciudadanos

El nuevo partido puertollanense Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) se presentará en sociedad este jueves, 15 de mayo, durante una serie de actos con motivo de las elecciones europeas. La formación local, que aún no ha dado conocer sus caras visibles, realizará un reparto de dípticos en el Paseo de San Gregorio a las 18,00 horas, y mantendrá posteriormente un encuentro con los medios de comunicación, antes de celebrar una charla coloquio en el Centro de Estudios de la calle Numancia.

De izquierda a derecha, Ormeño, Montealegre y Flox
De izquierda a derecha, Ormeño, Montealegre y Flox

UCIN Puertollano pedirá el voto para la coalición Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (C’s) de Albert Rivera. La agrupación se constituyó en Puertollano el pasado 11 de abril con el objetivo de “desarrollar un programa de medidas e ideas para presentar de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015″.

Según UCIN, el nuevo partido está formado por “puertollaneros preocupados por la actual situación de la ciudad y que se sienten comprometidos y obligados a dar una alternativa a nuevas ideas y nuevos impulsos que generen expectativas e ilusiones renovadas en Puertollano”.

En Castilla-La Mancha, Unión de Ciudadanos Independientes está dirigida por el coordinador regional Ángel Montealegre, ex secretario general del PSOE de Alcázar de San Juan que ahora lidera la agrupación Ciudadanos por Alcázar, aliada de Gobierno con el PP en el consistorio. De hecho, Montealegre es teniente de alcalde del Ayuntamiento alcazareño.

El coordinador local es Fulgencio Flox, un ex popular y ex teniente de alcalde de Aldea del Rey, que formó la agrupación Ciudadanos por Aldea tras su salida del PP.

El secretario de finanzas es Mariano Ormeño, otro miembro de Ciudadanos por Alcázar, actual concejal de Servicios Jurídicos en el Ayuntamiento alcazareño. 

La Unión de Ciudadanos Independientes pedirá el voto para Ciudadanos en las europeas. Esta actuación responde, según Ángel Montealegre, “al acuerdo de colaboración que ambas formaciones firmamos el pasado mes de diciembre”, por el cual pactaron coordinar sus estrategias electorales de forma que no entren en competencia, dependiendo del ámbito de cada elección. Una colaboración que, según anunció Montealegre, culminará en una integración definitiva de UCIN con el partido liderado por Albert Rivera, una vez pasados los comicios.

El acto más importante que realizarán en Castilla-La Mancha será en Ciudad Real. Flox anunció que se celebrará el próximo 21 de mayo, a cuatro días de las elecciones, y el protagonista será Juan Carlos Girauta, número dos de la candidatura de Ciudadanos, que hará un recorrido por la provincia.

La jornada empezará en la capital, donde Girauta se reunirá con los medios provinciales, para después visitar en Puertollano las instalaciones de un «conocido medio de comunicación», señala la formación. A continuación, el líder político mantendrá una comida con la directiva de ASAJA en un restaurante cercano al Castillo de Calatrava. El recorrido de Girauta, según explicó Flox, culminará en Valdepeñas donde, en primer lugar, visitará la empresa Tecnobit.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img