La ermita de San Isidro recibirá a los porzuniegos para celebrar la tradicional romería

Jonathan Pérez, Luis Jesús Aguilar y Alejandro Nieto fueron los tres protagonistas del inicio del programa de actos elaborado por la Hermandad de San Isidro de Porzuna para celebrar la romería en honor al patrón del campo.

Estos tres porzuniegos fueron los ganadores de los concursos de maniobras con tractor y remolque, de arada con vertedera y de lanzamiento de reja celebrados el pasado domingo. El sol y una excelente temperatura recibieron al público y a los participantes en el paraje de San Isidro en una mañana en la que el buen ambiente acompañó a unas competiciones que llevan décadas celebrándose.

La intención es que la participación se mantenga en los actos previstos en el resto del programa, en el que colabora el Ayuntamiento de Porzuna. Así, mañana miércoles, a partir de las 11,30 de la noche, el grupo ‘Ecos de los Montes’ será el encargado de amenizar la velada junto a la ermita. Y para el jueves 15 queda el grueso del programa.

La jornada comenzará con la santa misa en el templo y con la solemne procesión en honor a San Isidro en la que la Banda Municipal de la localidad irá acompañando. Una vez finalice el recorrido, se procederá a la tradicional bendición de campos y de nuevo llegarán las actuaciones. En este caso, la de la coral municipal Nuestra Señora del Rosario, la del grupo de bailes regionales de la Universidad Popular y la de la escuela de baile JBC. Todo ello, con un reparto de limonada para todos los asistentes.

Las ya clásicas carreras de caballos y de cintas a caballo, con trofeos para los tres primeros clasificados, darán paso a una de las novedades del programa: los concursos de caldereta y migas. La gastronomía servirá como excusa perfecta disfrutar de una buena jornada entre porzuniegos y será el preámbulo de la entrega de trofeos de los concursos y las carreras. La sobremesa estará amenizada por el grupo ‘Aránzazu’, cuya actuación será la encargada de echar el cierre a la jornada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img