La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha inaugura el DIRCOP en Alcázar de San Juan

La directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López Casero, inauguró hoy en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan el Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias (DIRCOP), dirigido a directores, gestores y Consejos Rectores de cooperativas que quieran adquirir competencias de dirección y gestión.
dircop
El acto contó con la presencia del director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Miguel Cervantes, y el director del curso y economista especializado en el sector agroalimentario, Fernando Pimentel.

Gran éxito de participación

La iniciativa ha tenido un gran éxito, de forma que ha habido que seleccionar a 30 alumnos del conjunto de candidatos recibidos. Estos participantes proceden de cooperativas vinícolas, oleícolas, ganaderas y cerealistas de todas las provincias de la región.

El programa DIRCOP es la primera iniciativa de la Escuela de Cooperativismo de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, presentada el pasado mes de abril y que pondrá a disposición de directivos, gestores y Consejos Rectores de cooperativas una oferta formativa continuada, para ganar competitividad dentro del contexto actual de concentración e internacionalización de los mercados.

El DIRCOP tendrá como socio académico a la EOI y se desarrollará todos los martes a partir del 13 de mayo en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan.

“La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha pone a disposición de uno de los sectores más estratégicos de nuestra región la posibilidad de realizar el plan de mejora personalizado de su cooperativa, a través de un programa de formación y consultoría de mucha calidad, muy práctico, desarrollado por profesionales con experiencia y de máximo nivel, que a lo largo de tres meses formarán y acompañarán a nuestros participantes en la reflexión y elaboración de dicho plan”, explicó López-Casero.

Estará dirigido por Fernando Pimentel, economista especializado en el sector agroalimentario, al que acompañará un claustro de profesionales de la EOI, que combinan sus actividades docentes con la consultoría y una dilatada experiencia en el acompañamiento a empresas del sector agroalimentario.

El programa tendrá una metodología eminentemente práctica, combinando formación y consultaría a través de 10 módulos en los que se hará un repaso a todas las áreas de la cooperativa, analizando su situación actual y viendo alternativas de mejora.

Estrategia; marketing; finanzas e instrumentos financieros; desarrollo del negocio; tecnología y sistemas; creatividad e innovación; marco jurídico; entorno económico; habilidades de comunicación, internacionalización y tutorías de proyecto conforman los módulos formativos que recibirán 25 profesionales de diferentes cooperativas agroalimentarias de la región seleccionados por un comité de admisiones formado por la EOI y personal de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

El programa DIRCOP está valorado en 3.000 euros, pero es totalmente gratuito para sus participantes gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.

Para cualquier información, los datos del DIRCOP están disponibles en la página web https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/dircop

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img