La Plataforma Empresarial valora el «apoyo del Gobierno regional a la comarca de Puertollano»

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE) ha valorado en un comunicado «muy positivamente» la «apuesta y el apoyo, necesario dada la situación de esta comarca, que el gobierno de María Dolores de Cospedal está dispensando a Puertollano».

«La visita que hoy martes han realizado el consejero Marcial Marín, acompañado del delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres y el anuncio de la inversión de 13,5 millones de euros en el Centro Nacional del Hidrógeno, es un claro espaldarazo del gobierno regional para contribuir a garantizar el futuro de la comarca de Puertollano», sostiene la PE. «De igual manera que el Proyecto Clamber, de investigación en materia de biotecnología, que lleva aparejada la construcción de una biorrefinería de combustible, también en Puertollano, con una inversión que ascenderá a 20 millones de euros», subraya.

Para la PE, se trata de «un compromiso para dinamizar y consolidar la economía y el empleo de la comarca minera de más de 40 millones de euros, que son motivos de esperanza para el colectivo de empresarios, autónomos y profesionales. Unos proyectos y unas dotaciones que servirán de efecto llamada para empresas y grupos inversores que estén interesados en implantarse en Puertollano».

Nuevos horizontes como la bioeconomía

«Se abren nuevos horizontes para los próximos años, apoyados en vías como el I+D+I, la competitividad empresarial y las nuevas energías, que serán buenas herramientas para la creación de empleo». Concretamente en materia de la bioeconomía, desde la PE y ATA, harán «una importante apuesta por Puertollano y su comarca natural en materia de estímulo y asesoramiento a empresas, autónomos y profesionales».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img