Manzanares: Juventud acerca la historia de la provincia con las rutas “Arqueología y mucho más”

Cuarenta jóvenes de Manzanares tuvieron ocasión de conocer algunos de los rincones más emblemáticos de la Historia de la provincia de Ciudad Real. Durante dos fines de semana consecutivos, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la localidad, a través del Centro de Información Juvenil, organizó una serie de rutas arqueológicas que mostraron importantes yacimientos y museos.manzanares_rutas-de-arqueologia

Las rutas “Arqueología y Mucho Más…” guiaron a sus participantes a través de un recorrido turístico por cerca de veinticinco siglos de Historia, que comenzó con el yacimiento íbero del Cerro de las Cabezas (Valdepeñas) y finalizó con las curiosidades del teatro contemporáneo, que se pueden contemplar en la última planta del Museo Nacional del Teatro (Almagro). Por cada una de las rutas cada participante pagó 3 euros.

La primera de las excursiones, que tuvo lugar el sábado 26 de abril, trasladó a los participantes a la ciudad íbero oretana del Cerro de las Cabezas, un yacimiento de gran importancia arqueológica, que cuenta con un impresionante Centro de Interpretación anexo al perímetro del poblado. Posteriormente, los jóvenes dispusieron de tiempo libre en el paraje de los Baños del Peral, con aguas de valor minero-medicinal y que alberga un Centro de Interpretación del Agua.

La segunda ruta llevó a los inscritos el 3 de mayo hasta el conjunto medieval del Sacro-Convento de Calatrava La Nueva (Aldea del Rey), cuyos orígenes se remontan al siglo XIII y donde pudieron conocer esta fortaleza construida por los caballeros de la Orden de Calatrava.

Por la tarde, la visita se trasladó a la monumental ciudad de Almagro. Tras comer y disponer de tiempo libre para recorrer la población, se realizó una visita al Museo Nacional del Teatro, que acoge el antiguo Palacio de los Maestres de Calatrava, en la Plaza Mayor. Sus colecciones permanentes muestran un recorrido por la historia interpretativa de España, desde el teatro greco-romano hasta el momento actual.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img