PP/PSOE, la nueva CEDA, unidos al grito de ¡Vivan las caenas! ¡Viva el monarca absoluto!

Javier Fisac Seco. Historiador, caricaturista y analista político.-  Con este grito comienza Galdós la segunda parte de su episodio nacional “El terror de 1824”. Una lectura recomendable para estos tiempos. Una consigna que representa la alianza ideológica del Partido Popular y del Partido Socialista.
opinion
Se han propuesto como objetivo fundamental no sólo desmontar el Estado/Sociedad de bienestar privatizándolo e instaurando la miseria como una consecuencia “natural e inevitable” de la “realidad” económica, que ellos mismos han creado, sino reducir los sindicatos y demás fuerzas políticas de izquierdas junto con todos los movimientos sociales, a la mínima expresión.

Porque en la vitalidad de estas fuerzas sociales y partidos de izquierdas se encuentra la única resistencia a su política de reprivatización y reacción moral conservadora. Lo que el fascismo tuvo que hacer por la violencia, ellos piensan lograrlo con la legalidad parlamentaria contra la legitimidad de los derechos individuales. Pronto veremos a Bono, candidato del Ejército, candidato del Monarca, candidato de la Iglesia y candidato de la extrema derecha, presidiendo un gobierno nacionalcatólico formado por representantes de ambos partidos.

No debería extrañarnos lo que digo porque ya en tiempos de Zapatero se aprobó una reforma constitucional, agosto de 2011, entre las camarillas del PP y el PSOE y a espaldas de la ciudadanía, en la que se fijó el pago del capital y los intereses de la deuda como “prioridad absoluta” sobre cualquier otro gasto público. De un plumazo nos transformaron, constitucional y jurídicamente, en siervos de la oligarquía financiera. Sin guerra, hemos sido derrotados, conquistados y condenados a eterna servidumbre. Están construyendo una democracia y una Constitución tan viciadas en su funcionamiento que todo el Poder está bajo control de la oligarquía capitalista. La soberanía popular la han transformado en pura ficción. Porque la democracia es suya.

De un plumazo se cargaron el fundamento de legitimidad de la Constitución, los derechos individuales y la propiedad pública, que por ser propiedad del pueblo es inalienable, intransferible y no enajenable. Porque es fruto de su trabajo y su garantía para mantener un mínimo de calidad de vida. Es su derecho.

Los derechos sociales, la propiedad pública, el trabajo y el ahorro de todos los trabajadores es la hipoteca de las deudas del Estado que ellos mismos generan, necesariamente, porque esa deuda es la principal fuente de riqueza de las oligarquías. De un plumazo cuando haya que pagar la deuda se dejarán hundir los hospitales. De un plumazo, cuando haya que pagar la deuda los niños y jóvenes tendrán que abandonar las escuelas, institutos y universidades, de un plumazo, cuando haya que pagar la deuda, las carreteras serán abandonadas y atrapadas por las selvas. Con esa alianza Partido Popular/PSOE sellaron la esclavitud del pueblo español, pero ellos se han asegurado la eterna riqueza.

Es una respuesta de la clase política no para sacar a los ciudadanos del círculo de miseria en el que nos han metido entre todos sino para proteger sus privilegios como clase política. Identificados con los beneficios e intereses del capitalismo. ¿Qué sabe una clase política de lo que es el paro, cuando ellos han nacido en el partido, se han criado en el Partido y nunca han salido del Partido? ¿Qué saben lo que es la calle, si nunca la han pisado? ¿Qué sabe esta clase política de la miseria cuando ellos se han dedicado a enriquecerse haciendo de la corrupción la mayor virtud del ciudadano?

¿Qué sabe esta clase política de desahucios cuando ellos viven en confortables despachos financiados por los miserables y poseen deliciosos apartamentos en la primera línea de playa? ¿Qué sabe esta clase política de derechos individuales cuando ellos juran voto de obediencia al clero? ¿Qué sabe esta clase política de pensamiento político cuando ni tan si quiera se han leído la “Enciclopedia Álvarez? ¿Qué sabe esta clase política del desempleo cuando ellos han colocado a todos sus clientes y familiares e hipotecado el futuro laboral reservando las futuras plazas para sus futuros pimpollos y clientes? ¿Qué sabe esta clase política de libertad cuando ellos necesitan sirvientes?

Si les preguntas por lo que saben, te contestarán que los caminos que conducen a Suiza y las inversiones más rentables en las que asegurar sus ganancias y duplicar sus beneficios. Te hablarán de sus fincas y sus residencias, como nuevos ricos. Te mostrarán sus caballerizas como nuevos millonarios. Te pasearán entre sus propiedades y presumirán de ellas como nuevos avaros. Te enseñarán sus bibliotecas de cartón presumiendo en ellas de su brutalidad, orgullosos de su ignorancia. Quieren un círculo en torno a sus intereses para proteger sus beneficios. Más allá está el infierno. Contra él se preparan para protegerse de sus llamas. Anuncian su propio Apocalipsis como si no fuera con ellos, cuando ellos serán las primeras víctimas de sus propios actos.

La realidad social es esa cosa desagradable de la que ni hablan ni enseñan a sus amistades. Sus hijos ponen cara de asco cuando oyen hablar de ella. Son el servicio y éste se encuentra en el submundo proletario. Emulan a la película “Metrópolis”. Han decidido que ya basta de Estado/Sociedad de bienestar. Han dicho que ya basta de libertades ciudadanas, nacionales y soberanas. Han decidido que la solución está en que no existe solución al caos. El Caos es la solución. Por eso ellos han decidió hacerse fuertes en la unidad contra sus enemigos. Todos los votantes somos sus enemigos. Todos los ciudadanos somos una amenaza. Todos los pensadores somos ese fantasma del que, un día, habló Marx. Contra él, creyéndose anticipar al Caos, han decidió fortalecerse. No han entendido que la solución no es el Caos sino su propia caída.

La necedad hace al necio. Nada mejor podría ocurrir en el miserable espectáculo de esta clase política, agarrada desesperadamente al darwinismo social y a la doctrina cristiana como su tabla de salvación, que hayan decidió mostrarse, en público, como lo que son, desde que Felipe González y sus lacayos, decidieron abandonar las identidades republicanas por las del nacionalcatolicismo. Son las dos caras de la misma moneda: el Capitalismo. El Partido Popular en la cara y el PSOE en la cruz. La diferencia es puro espejismo.

Nada mejor podría ocurrir, que esta coalición PP/PSOE, porque de su fusión saldrá la nueva CEDA, sobre la desintegración del Partido Socialista Obrero Español. ¿Acaso no era esto lo que tanto tiempo llevan esperando Felipe González y Bono? Inocentes aquéllos que no lo sabían. Pero quedarán los restos del naufragio, los militantes, ciudadanos y votantes socialistas. Restos que tendrán la oportunidad de recoger y transformar en alternativa real, la “Tercera fuerza”, todos los movimientos sociales y fuerzas políticas de izquierdas y nacionalistas de izquierdas existentes en el conjunto del Estado. Todas tienen como seña de identidad que son ideológicamente republicanas. Algunas aún no lo saben, pero no tienen otra identidad. O la nada.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. A pesar de todo lo que nos está haciendo el PPSOE la gente continúa votandoles, al menos eso dicen las encuestas encargadas por el Régimen y sus medios de comunicación.
    ¿Como es posible que la gente vote en contra de sus intereses?
    ¿Como es posible que la gente vote a sus verdugos?
    ¿Cuando cambiará el miedo de bando?
    Todo esto puede cambiar aglutinando el voto en IU,la única opción de izquierda real que existe, la única alternativa a este latrocinio neoliberaal del PPSOE, esto es así, o continuaremos con mas de lo mismo y quejandonos en los bares.

  2. Da mucha pena cuando uno lee artículos basados en la demagogia, sectarismo, populismo barato y demás bullshit para alagar los oídos del pueblo. El resultado es un batiburrillo con algún troque intelectualoide que produce sonrojo.

    Un ejemplo. Pide la unión de las fuerzas nacionalistas de izquierda por el bien del Estado. Las mismas que piden la independencia. Yo creo que es un cachondo.

  3. 1º Se da por hecho que el PP no va a ganar las generales, o que las va a ganar por poco. Eso es dar mucho por hecho. Si la recuperación es un hecho de verdad, («De verdad» = creación de empleo a 50mil por mes) en realidad no hay motivo para que pierda. El psoe no se sabe a donde va, y la extrema izquierda va a tocar techo en 15, a lo sumo 20 escaños en generales. Si la encuesta menos optimista, para europeas, da a los partidos mayoritarios un 56%, en las generales, seguirán siendo mayoría. Pero mayoría porque el pueblo así lo quiere.

    2º Si la alternativa al PP, o al PP/PSOE, es la extrema izquierda de IU, «podemos», ERC y Bildu, obviamente cualquier ciudadano mediamente centrado, elegirá PP o PSOE o PP/PSOE, PSOE/PP

    3ºMeter al PSOE en la CEDA demuestra cómo el sectarismo nubla el más mínimo toque intelectualoide (peterot dixit) que se pretenda tener. No hay por donde cogerlo. Eso sí, la obsesión por la iglesia, que no falte. Felizmente este tipo de ideario, decimonónico, apenas tiene predicamento, más allá del vocerío que pueda generar o el pábulo que pueda tener en los medios.

    • Exactamente. Da la sensación de que los votantes de estos partidos están lobotomizados. ¡En la era de internet y con pluralidad de medios! Identifica como ciudadanos sólo a los que piensan como él. Me pregunto qué son los votantes de estos partidos, ¿infraciudadanos?
      A ver qué excusa se busca si vuelven a ganar porque de autocrítica va a haber poco

    • De eso se trata, de que recuperación no va a haber con estas políticas.

      Estancamiento de la población (cáida), jubilaciones de una generación entera, sustitución de una cantidad ínfima de contratados «reforma laboral» cuyos sueldos de mierda no podrán pagar las pensiones, ni mucho menos la deuda. Mientras tanto 3 millones de pisos vacíos que El PPSOE espera que paguemos todos los españoles para que su precio no se derrumbe…. inutilmente.

      Este país y el proyecto político del PPSOE está abocado al fracaso. En las próximas elecciones pacto PPSOE ya oficial. Después desgaste del PsoE a fondo, a la griega, pasokización.

      El PP resistirá mejor por la mayor ignorancia de sus votantes jubiletas y talibanes, pero aún así, la esperanza de vida del país no puede todo contra una generación de mayores de sesenta que se va muriendillo y al mismo tiempo subsiste con nada y con pensiones, de mierda, si alcanza los 67…..

      El futuro. Está claro. Mayoría absoluta de Izquierda Unida:

      – Expropiación de los pisos de la banca nacionalizada
      – Impuestos progresivos y ajusticiamiento mediático de los evasores fiscales.
      – Política de crecimiento para atraer a emigrantes (españoles y no)
      – Fuerte, muy fuerte, inversión pública y control estatal de la economía.

      Así es. Ya teníamos razón cuando decíamos a finales de los noventa que el ladrillo petaría y la tendremos también ahora. Lo que pasa es que los procesos de cambio cultural en un país tan analfabeto como este, con esta televisión y con una población mayor de 55 años que no tiene ni puta idea de lo que es Internet van a tardar un poco.

  4. Sr. DeMeraEnfurecido, si como afirma la gente vota por miedo a PP o PSOE, no se pregunte y afirme que no vota a IU por tenerselo en grado superlativo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img