Puertollano: Carmen París presentará su último disco «Ejazz con Jota» en un concierto en el Auditorio

Carmen París presentará su último disco “Ejazz con Jota” en un concierto en el Auditorio Municipal el próximo viernes, día 16 de mayo, a las 21 horas. El precio único de entrada es de 12 euros que se puede adquirir en taquilla (de 18 a 20 horas) o bien a través del servicio Televenta de CCM.
jota
Carmen París nació en Tarragona, aunque se crió en Utebo (Zaragoza). Su música es una mezcla fascinante de sonidos arábigo-flamencos, porteños, andinos, sefardíes, caribeños, rock e incluso jotas. Una propuesta sonora arriesgada y muy atractiva que surge de la formación clásica de la artista y de su labor de experimentación musical.

Trayectoria musical

El primer disco de Carmen, editado por la multinacional Warner, se llamó Pa’ mi genio (2002), y estaba plagado a partes iguales de nuevos sabores y ecos antiguos; el segundo fue Jotera lo serás tú; inCubando, su tercer álbum, contenía 11 temas, 9 de ellos escritos por la cantante. Ahora presenta Ejazz con jota, en el que inmortaliza su raíz aragonesa a través de nuevas canciones cercanas al jazz de Coltrane o Rollins y en el que está acompañada por una auténtica big band de Estados Unidos.

El cuarto trabajo discográfico de la artista aragonesa conjuga lo mejor de cada estilo: la fuerza de expresión y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz. Un disco, grabado en Boston con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins -una big band formada por 16 músicos de reconocimiento internacional- con George Garzone y Joel Rosenblatt como invitados especiales, en el mítico estudio, Blue Jay.

El nuevo disco

Una obertura gigante y 11 canciones conforman Ejazz con Jota. Letras cantadas en inglés -y en español- para que la Jota sea escuchada y comprendida en el mundo entero. La internacionalización de la Jota es el nuevo objetivo de Carmen París. Carmen París se quita el corsé en este nuevo trabajo y da rienda suelta a la fusión y a la reivindicación de las músicas del mundo como partes de una única música universal.

Según la propia artista, Ejazz con Jota representa cómo el amor y la creatividad -no tecnológica sino humana y femenina en este caso-, pueden sintonizar y hacer bailar con armonía dos formas, a priori, tan diferentes como lo son la jota y el jazz. Un proyecto que comenzó a gestarse en 2011 y cuyas canciones plasman mi experiencia vital y mi percepción del mundo de los últimos años seleccionando coplas populares mezcladas con mis letras para contarlo.

Ejazz con Jota es el resultado de la feliz confluencia de circunstancias y personas que han creído firmemente en esta apuesta. La música y las letras son de Carmen París y del cancionero popular (excepto el poema turco “El llanto de ruiseñor” de Fetullah Güllen). Las adaptaciones al inglés las firma la propia artista; los arreglos de Carmen París y Gordon Au y el director musical de la Berklee Jazz Orchestra es Greg Hopkins.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img