Puertollano: El acusado de homicidio imprudente a las puertas del hospital niega entre sollozos que golpeara a la víctima

El joven de 21 años J.A.M.A. ha negado que golpeara en la nuca a F.M.A., el hombre de 58 años que falleció tras caer al suelo y golpearse la cara con un bordillo tras una discusión de tráfico con el acusado a las puertas del hospital de Puertollano. Así lo ha asegurado J.A.M.A. en la primera vista del juicio por homicidio imprudente ante el tribunal del jurado que hoy ha empezado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.
Audiencia de Ciudad Real
La Fiscalía ha pedido una pena de tres años de cárcel y una indemnización de 180.000 euros por homicidio imprudente para el joven por los hechos acaecidos el 25 de diciembre de 2011. J.A.M.A. está acusado de golpear a F.M.A. Como consecuencia de uno de los golpes recibidos, la víctima se precipitó contra un bordillo, y falleció el 26 de diciembre de 2011.

Según informa Europa Press, el acusado lo ha negado todo entre sollozos, incluso que fuera a velocidad inadecuada, y ha asegurado que sólo detuvo el vehículo cuando la otra familia comenzó a insultarle «con una gran agresividad». Ha negado asimismo que golpeara al hombre, y que sólo le apartó para cortar la discusión, y ha dicho que la caída se produjo cuando el hombre intentaba seguir con la disputa. Incluso ha asegurado que lo que hizo fue avisar a un médico para que atendieran al caído.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.15 horas del 25 de diciembre de 2011, cuando el acusado, que circulaba en un coche en compañía de su familia, fue recriminado por la víctima por conducir de forma peligrosa y con exceso de velocidad.

Según el fiscal, tras un primer encontronazo entre ambos, en el que F.M.A. recibió un manotazo, el agresor fue requerido por su familia para que volviera al vehículo, pero posteriormente salió corriendo y propinó un fuerte puñetazo en la nuca a F.M.A., quien cayó al suelo y se golpeó la cara contra el bordillo. En ese momento fue ingresado con parada cardiorrespiratoria, y falleció al día siguiente en el Hospital General de Ciudad Real.

Por estos hechos, el acusado permaneció en prisión provisional desde el 27 de diciembre de 2011 hasta el 10 de febrero de 2012. El juicio tiene lugar a partir de hoy en la Audiencia Provincial, y con jurado popular.

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img