Inicio » Puertollano

Puertollano: La alcaldesa presenta a las asociaciones vecinales el borrador del proyecto de remodelación de la plaza de la Constitución y asegura que «apenas supondrá gasto»

- 13 mayo, 2014 – 16:0011 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mantenido una reunión con representantes de las directivas de las asociaciones de vecinos de la ciudad para presentarles el primer borrador del proyecto de remodelación de la plaza de la Constitución, obra que se ejecutará, según Fernández, durante la renovación de tuberías que realizará la empresa Aquagest. plaza1 En nota de prensa, la alcaldesa ha asegurado que las obras, presupuestadas en unos 300.000 euros, "apenas supondrán gasto" para las arcas municipales, "puesto que se aprovechará el presupuesto de Aquagest destinado a la renovación de redes de agua, una partida del presupuesto que la Diputación ha concedido para el plan de inversiones, y los planes de empleo. Mayte Fernández ha pedido a los directivos de las asociaciones vecinales (especialmente a Centro Sur) que estudien este proyecto y que realicen sus propias propuestas o alegaciones, "que formarán parte del objetivo de consenso social que será necesario para realizar finalmente esta obra", ha dicho. La alcaldesa ha reiterado su idea de que la remodelación de la plaza de la Constitución "se llevará a cabo de acuerdo con vecinos, comerciantes y ciudadanos en general, a los que mantendrá informados en todo momento de los pormenores del proyecto y se valorará su opinión". Cuentas municipales Otro de los temas que Mayte Fernández ha tratado en su reunión de hoy con los vecinos es el del estado actual de las cuentas municipales “que han experimentado en los últimos meses", asegura, "una evidente mejora gracias al esfuerzo coordinado del plan de estabilidad presupuestaria, el trabajo de los empleados públicos, el ahorro de gastos y la eficiencia en la recaudación". Fernández les ha hablado del superávit y del remanente positivo de Tesorería, con tres datos: "el ahorro en gastos corrientes del 21,11%, el ahorro en gastos financieros del15,76 % y el incremento en transferencias corrientes del 8,14%". "Esta mejora económica debe proseguir", les ha dicho la alcaldesa, "como un compromiso de solvencia que permitirá mirar el futuro con mayor optimismo y seguridad y que, lógicamente, exige priorizar los gastos con una atención especial en la ayuda a las familias más necesitadas, los planes de empleo y la atención a las zonas de la ciudad que recitan un cuidado más urgente".
Etiquetas: , ,

11 Comentarios »

  • Perro Cuerdo dice:

    Con casi 86 millones de euros de deuda, estos derroches Puertollano no se los puede permitir. Ni aunque costaran 1 céntimo.

  • miguel angel dice:

    En vez de arreglar la plaza del ayuntamiento que pinten los colegios municipales que estan en un estado ruinos , que hace ya nas de tres años que no se pintan.

    • Davile dice:

      Y el hospital también lo podían apañar un poco ya de paso

      • Hay que enterarse bien dice:

        El hospital es responsabilidad y competencia de otra administración (la Junta de Comunidades ). El Ayuntamiento no tiene competencias para realizar nada en ningún centro sanitario. Es cierto que existen carencias en muchos sitios de la ciudad, pero no se le puede pedir que hagan cosas donde no pueden.

        • Puertusplanus dice:

          …. Pues nadie les pido que se endeudaran y si lo hicieron!!!! … Y de que manera
          Responsabilidad suya era pagar a proveedores y ….. ¡¡ Tampoco lo hicieron !! (Ya vinieron los malos a pagárselas)
          De modo que si tan bien enterado estas ¿Por que no vas y se lo explicas a ellos/as?

  • Flor y Pondio dice:

    Muy de acuerdo con miguel angel y davile…
    Esto suena a «sólo la puntita», o «tranquila, quería cuando eso yo me aparto»

    • exiliado dice:

      Doña erre que erre! que cansina y que cabezota Maitechu! No has aprendido nada del que te dejó en su puesto? Tan bruta eres? Al menos no creo que sea para llevártelo crudo como hizo el otro, no?
      Si quieres gastar dinero, hazlo en cosas útiles que ya te dan alguna que otra idea por aqui arriba. Yo te voy a dar dos:
      El paseo. No se puede adecentar, cuidar, limpiar…que llega el verano y ya está hecho polvo en algunas zonas. Cuidar significa tambien, que se evite, o trate de evitar, el deterioro por parte de la gente.
      Llega el verano, y las pocitas van a tener el mismo problema que siempre. Se ha hecho algo al respecto, o llevamos al luismi con unas mangueras, unos cubos(de agua)su sombrero de paja y un palillito.
      Esto es para limpiar la cara un poco a la ciudad..pero seguro que hay muchas mas ideas mejores para no despilfarrar dinero. Que no aprendeis!!

  • Minerin dice:

    Una reunión de jóvenes críticos e independientes que son el futuro del pueblo.¿Preguntará alguno por algún temita de actualidad como la deuda o la plaza de toros?

  • Davile dice:

    Con limpiar no vale echar a toda la gentuza que hay en la fuente agria y concha de la música, que están todo el día fumando porros y bebiendo litronas?
    ¿Esa es la imagen que da Puertollano a la gente que viene de visita? Sí exacto , drogatas y borrachos en la concha y fuente agria a plena luz del día , todos los días de la semana y mientras tanto la policía local ni esta ni se le espera

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.