CCOO considera «sólo humo y propaganda» los anuncios de Marín en su visita a Puertollano

CCOO de Ciudad Real estima que «la visita del consejero Marcial Marín a Puertollano, fugaz y propagandística, no aporta nada nuevo a lo ya conocido sobre el Centro Nacional del Hidrógeno y el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración, que vienen desarrollando su actividad investigadora en el Polígono la Nava mucho antes de que el PP formara gobierno en Castilla-La Mancha».

Foto: CCOO
Foto: CCOO


Así lo ha denunciado el secretario provincial del sindicato, José Manuel Muñoz, quien calificó de “sólo humo y propaganda”, las cifras que ayer aireó Marín, “que son sólo un sumatorio de cantidades heterogéneas que no obedecen a ningún esfuerzo inversor del gobierno regional, que sólo desembolsará 1,9 millones de euros anuales a partir de 2015, si es que el PP sigue gobernando entonces”.

Los desembolsos económicos de mayor cuantía corresponden a las aportaciones que ya venía haciendo el Ministerio de Industria y las procedentes de los fondos europeos FEDER, ha recordado Muñoz.

“De igual manera, el proyecto Clamber, que se vuelve a presentar, torticeramente, como la novedad salvadora para la industria comarcal, sólo se le acompaña con cuatro millones de euros del presupuesto regional, a través del Instituto de la Vid y el Vino (Ivicam). Un proyecto que, a día de hoy, seguimos desconociendo y del que sólo se conoce la convocatoria, por lo demás conflictiva, de cinco puestos de trabajo”, señala.

CCOO de Ciudad Real considera además que el gobierno regional “ha vuelto a perder otra ocasión, en esta nueva visita de uno de sus miembros, para sentarse con los agentes económicos y sindicatos más representativos (FEPU, CCOO y UGT) y explicar sus proyectos investigadores e industriales para Puertollano, si es que los tiene”.

“Sólo así se disiparán las permanentes dudas que siembran sus idas y venidas propagandísticas. Se necesita conocer, con detalle, las consecuencias y los efectos reales que, para la industria y el empleo, tienen sus proyectos y sus anuncios mediáticos en la comarca de Puertollano”, asegura.

Comisiones Obreras entiende que «la ausencia de compromiso del gobierno Cospedal con Puertollano, sin ayudar para evitar la caída de las dos grandes empresas dedicadas al sector de renovables como fueron Silicio Solar y Solaria, y su falta de voluntad para recuperar la actividad productiva de este sector energético, no se resuelve con visitas y anuncios rimbombantes”.

Por ello, el sindicato estima que, aunque el proyecto Clamber venga a reforzar el papel investigador en la comarca con una planta piloto de bajo presupuesto y de escaso empleo, se necesita un “Plan de Emergencia por la Industria y el Empleo” en el ámbito territorial de Puertollano.

“Un plan para el que se requiere la decidida contribución del gobierno regional, que hasta ahora permanece impasible ante la sangría industrial que está provocando la política energética del gobierno Rajoy y las políticas de austeridad del propio Rajoy y de Cospedal”, ha subrayado.

Finalmente, el sindicato recalca que “la publicidad y la propaganda no resuelven los problemas ni del empleo, ni de la industria, ni mucho menos despliegan una salida certera de la crisis para miles y miles de personas en paro en Castilla-La Mancha”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img