Ciudad Real: El PSOE no confía en que Romero cumpla su promesa de construir el centro cívico de Los Rosales

El Grupo Municipal Socialista ha recriminado hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento que “desempolve” otra vez el proyecto de construcción del Centro Cívico de Los Rosales. Su portavoz, Fátima Serrano, ha dicho en referencia a este hecho, que existe un dicho que reza “prometer no empobrece”, sin embargo, en su opinión, «se puede prometer sin freno si no se piensa cumplir».
serrano
Serrano ha hecho un repaso cronológico de esta promesa del PP, recordando que hace años el Consistorio se comprometió tras acuerdo con el gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de entonces, a que la Junta edificara el Centro Social de Larache y el Ayuntamiento de Ciudad Real el Centro Cívico Social de Los Rosales. “Fiel a ese pacto, el Gobierno de Barreda cumplió con su compromiso haciendo realidad el Centro Social de Larache. Sin embargo a fecha de hoy, el gobierno local del PP en Ciudad Real, solamente ha puesto palabras para la construcción del Centro Cívico Social de Los Rosales”, ha dicho al respecto.

Se remontaba a febrero de 2008, cuando Amparo Messía de la Cerda, entonces también concejala de Bienestar Social daba cuenta del presupuesto de su área y afirmaba que al centro del los Rosales se le iban a destinar 300.000 euros. Y a marzo de 2008, fecha en que la alcaldesa se reunía con la Asociación de vecinos de Los Rosales, acompañada del concejal responsable de esa época, Santiago Amores, transmitiendo a la presidenta de la Asociación que ya se va a hacer el Centro. En octubre de 2009, el entonces portavoz Francisco Cañizares, anunciaba que el equipo de Gobierno trabajaba con celeridad para desbloquear el aparcamiento subterráneo en el Torreón, “y ya ven cómo está cinco años después”, y que a primeros de 2010 se iniciaría la construcción de un centro cívico en el barrio de Los Rosales.

Según el PSOE, en esta ocasión, Cañizares “informaba” de que contaba con un presupuesto de 300.000 euros, cosa que ya se sabía desde el año anterior y que se iba a levantar en una parcela de titularidad municipal de 800 metros cuadrados, situada enfrente de la rotonda del Quijote Arena, en la esquina de la calle Magnolias con la carretera de Puertollano. Señaló que la ejecución podría iniciarse en los primeros meses del próximo año.

Siempre según el relato socialista, de nuevo en julio de 2010, Cañizares explicaba que Rosa Romero había demandado a la Junta de Comunidades que colaborara en la construcción de este Centro y le exigía que ratificara los convenios que hasta ese momento venía desarrollando con el ayuntamiento, petición frente a la que Serrano se pregunta, si siendo esto que dice la alcaldesa así, he hecho estas demandas a la Junta de Comunidades desde que Cospedal gobierna.

A finales de aquella legislatura, en marzo de 2011, el GMS hace unas declaraciones diciendo que la alcaldesa se burlaba de los vecinos, puesto que desde 2007 y hasta ese momento se había anunciado que el centro cívico de los Rosales era una realidad, o que se construiría en unos meses, en 17 ocasiones. La portavoz socialista insiste en que pasada esa legislatura, el Centro Cívico de los Rosales volvía a ser promesa dentro del programa electoral de Rosa Romero, “quien en plena campaña electoral se fotografía frente a lo que iba a ser el Centro de los Rosales, después de que ese mes de abril ya habían presentado el proyecto a los vecinos asegurándoles que las obras empezarían en el verano”.

Tras la victoria del PP, denunciaba la edil “la misma táctica: dejamos languidecer los proyectos en un cajón cerrado con llave que tiene un letrero: sacar a mediados del 2014. Y ahí estamos. En los tres años que llevamos de esta legislatura del Centro Cívico de los Rosales, que ahora, en vísperas de elecciones, vuelve a aparecer”.

Fátima Serrano denunciaba que «este y otros desórdenes están ocurriendo en Ciudad Real porque el trabajo del equipo de gobierno es un caos». Se preguntaba cómo si no, primero los terrenos iban a ser municipales, luego la parcela elegida era de la iglesia, luego, los terrenos de la calle Magnolia (allí donde se fotografió la alcaldesa), de un particular, que implicaba que dejaría de ser residencial para pasar a estar calificada como dotacional con demolición de vivienda de por medio, y ahora es la calle Adelfas.”O sea un galimatías que denota descontrol, mala gestión y que supone un despropósito en toda regla, porque tenemos que volver al punto de partida”.

Tras esa cronología, Fátima Serrano afirma que estamos exactamente en el mismo punto en el que estábamos en octubre del 2009, por lo que una vez más, exige a Rosa Romero que cumpla sus promesas y sus compromisos con los ciudadanos “a ver si tenemos suerte, y esta vez de verdad se hace y se hace también el Colegio de Valverde, el teatro Auditorio, la construcción de guarderías y ludotecas, la transformación de los Silos de la carretera de Valdepeñas en un centro de promoción de los productos agrarios y ganaderos de Castilla-La Mancha, los tres aparcamientos subterráneos, la construcción de un nuevo Pabellón de Ferias y Congresos, bajar el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles…”.

“Cumplan lo prometido, reclamaba al Partido Popular, porque gracias a ese programa electoral y a esas promesas engañaron a los ciudadanos y ganaron las elecciones y ahora, en Ciudad Real la gente ya está cansada de las mentiras del PP”.

Centro de la Mujer

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Fátima Serrano ha dicho que la concesión por parte de la Junta de Comunidades de la gestión del Centro de la Mujer al Ayuntamiento de Ciudad Real es lo correcto. “El Grupo Municipal Socialista siempre valoró positivamente que este centro dependiera del Ayuntamiento, y entiendo que habrán aprendido y que ahora la contratación del personal se hará con arreglo a la legislación vigente”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img