Ciudad Real: Los conductores de la Junta advierten de que carecen de titulación para trabajar como auxiliares sanitarios en la residencia donde los pretenden recolocar

Los conductores del Parque Móvil de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acudirán mañana a Toledo a la reunión de la mesa de negociación sobre el plan de recursos humanos que la Consejería de Hacienda pretende aplicarles y que afectará la mitad de la plantilla, reubicando a los trabajadores públicos en puestos de limpieza o de auxiliar sanitario. Celebrarán, además, un nuevo paro, en esta ocasión de 24 horas.segundo-para-conductores-de-la-junta-09

Según han informado los conductores del Parque Móvil de Ciudad Real, en la reunión de mañana, la Junta de Comunidades pretende definir los criterios para recolocar a los trabajadores. La oferta de plazas se dividiría en dos listados, por un lado los puestos para aquellos que se presenten voluntarios y, por otro, las plazas para los traslados forzosos.

«En el caso de Ciudad Real, las plazas en el proceso voluntario son todas de personal de limpieza, no nos ofertan otras categorías; nosotros, los conductores, somos oficiales de primera». Se preguntan dónde está el ahorro que pretende la administración, «si cobrando una nomina de una categoría superior nos hacen trabajar en una categoría inferior».

En caso de no cubrir las expectativas en cuanto a que los conductores acepten voluntariamente el traslado, se iniciará el proceso forzoso donde se ofertan plazas «más acordes» a su grupo de nivel profesional, en la categoría de auxiliar sanitario. Sin embargo, los conductores advierten de que carecen de la titulación específica para desempeñar estos puestos, «en los que se trata con la salud de las personas, con nuestros mayores, en la Residencia Asistida Gregorio Marañón de Ciudad Real. Estamos en el mismo grupo retributivo pero en una categoría y profesión totalmente distinta», argumentan.

Califican la operación de «despropósito» y consideran que se trata de un planteamiento «sin sentido», en contra de los conductores y de la sociedad. «Los conductores realizamos un  servicio a los ciudadano que funciona, que tiene contenido en la Administración, que en estos momentos la demanda de nuestro trabajo está al 125% y, por lo tanto, somos rentables, por lo que no entendemos que lo quieran privatizar y recolocar a los conductores en plazas de personal de limpieza, cobrando como conductores, o en plazas de auxiliar sanitario sin formación específica».

Los conductores celebrarán mañana un nuevo paro, en esta ocasión de 24 horas. Son doce ya desde el inicio del conflicto, más los trece días de encierro en el Parque Móvil provincial. «Este último, es un paro total, como consecuencia de la celebración de la reunión de la mesa de negociación».

Estos trabajadores públicos insisten en denunciar públicamente, a través de un comunicado, «las malas prácticas por parte de los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, encabezadas por el Secretario General de Hacienda, señor Eliseo Gómez, hacia los trabajadores conductores de los Parques Móviles, al decidir realizar un concurso especifico de traslado de plaza de conductor de alto cargo, el cual desvirtúa totalmente la reubicación de los conductores en la ejecución del Plan».

En segundo lugar, continúan, «a pesar de que desde hace ya más de cinco meses, la intención es desplazar a conductores a otros puestos de la Administración para así no pagar las nóminas directamente desde Hacienda, el supuesto ahorro que venimos explicando, en este momento el señor secretario pretende cambiar un trabajador administrativo de otra consejería al Parque Móvil. Una decisión totalmente incoherente en este momento».

«Por otro lado, en nuestro parque provincial, cada día de paros desde la Administración se debe realizar un control de asistencia al trabajo para comprobar qué trabajador hace paro y quién no. Ese control debe hacerse a los trabajadores que van a trabajar, firmando en un documento a varias horas, y así conocer el dato de los que realizan el paro. Denunciamos que el señor Eliseo Gomez da instrucciones a los Secretarios provinciales de Hacienda para realizar controles de los trabajadores que hacemos el paro, no hace firmar a los trabajadores que no hacen el paro, completamente contrario al control de asistencia al trabajo en un día de huelga, aunque sea parcial», añaden.

Por último, acusan al secretario general de dar instrucciones por escrito a los coordinadores provinciales de Hacienda «de comunicar a los funcionarios el día de paro para que, si tienen que salir de viaje, lo realicen otro día; si no lo pueden cambiar y tienen que salir de todas formas, se les insta a utilizar vehículos sin conductor; y si no hay suficientes vehículos sin conductor, a utilizar otros medios de transporte. Suponemos que incluido en coche particular del funcionario en cuestión, pagándole los gastos ocasionados», concluyen.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. A La Junta, a estas alturas, le da lo mismo quien atienda a nuestros enfermos, mayores o discapacitados. No les importa si tienen o no tienen preparación.
    La junta no reconoce en nada la profesionalidad y preparación de sus trabajadores y por eso entiende que un conductor experimentado en el volante con conocimientos sobrados de mecánica puede desarrollar cualquier trabajo para el que se precisan titulaciones y preparaciones que no poseen.
    ES VERGONZOSO.

  2. […] Algo más de doscientas personas, cien de ellas conductores de los cinco parques móviles de Servicios Generales de la Junta de Castilla-La Mancha, se concentraban esta mañana en Toledo a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas, minutos antes de que comenzará la reunión de la Mesa de Negociación, para exigir la retirada del plan de recursos humanos que plantea la reubicación de la mitad de los trabajadores en puestos de limpieza o de auxiliar sanitario. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img