Ciudad Real se convierte este fin de semana en la capital nacional del ciclismo adaptado

Ciudad Real se convertirá este fin de semana en referente nacional del ciclismo adaptado con la celebración del Campeonato de España de esta disciplina deportiva en sus modalidades de contrarreloj y en ruta. En la prueba se darán cita algunos de los mejores ciclistas del mundo, hasta un total de 130 participantes.
ciclismo
Para el concejal de Deportes, Cesar Manrique, se trata “de uno de los mejores eventos deportivos que podría acoger Ciudad Real, una gran oportunidad para presenciar el esfuerzo que realizan estas personas con discapacidad y comprobar el resultado de su sacrificio diario en los entrenamientos”.

El director de FUCICAM, entidad organizadora del campeonato tanto este año como en 2015, no ha pasado por alto que “la ciudad también se va a ver recompensada con esta prueba, y es que según las pesquisas que hemos hecho, habrá una gran ocupación hotelera por encima incluso de nuestras previsiones iniciales”, recalcó Félix Rubio.

Para este evento, también ha sido fundamental la disposición tanto de la Real Federación Española de Ciclismo como de su comité de ciclismo adaptado. El presidente federativo José Luís López Cerrón ha destacado que los ciclistas españoles acaban de conseguir nueve medallas en el Mundial celebrado en Italia, por lo que “este campeonato llega en un buena momento para estos corredores, que se encuentran en plena forma”.

José Griñán, responsable de la comisión de ciclismo adaptado de la RFEC, no ha dudado en afirmar que “Ciudad Real se va a convertir este fin de semana en centro nacional de esta disciplina, con corredores de gran nivel internacional”.

Las pruebas discurrirán por un circuito de 18,2 kilómetros con salida y meta en el Quijote Arena, pasando por las carreteras de Piedrabuena, hasta Alarcos, y regresando por la de Puertollano. El sábado, a partir de las 16,00 horas, tendrá lugar la carrera contrarreloj, y el domingo, a las 9 de la mañana, se disputará la prueba en ruta. El campeonato, tanto masculino como femenino, comprende todas las categorías y clases del ciclismo adaptado.

Cortes de tráfico

Los ciudadanos deben tener presente que se realizarán cortes de tráfico por el centro urbano.

La primera prueba será el día 17/05/14 y se disputará en la modalidad de Contrarreloj Individual sobre el siguiente trazado: Salida en Av. Reyes Católicos (junto quijote arena), Ctra. De Puertollano, Poblete, CRP4128, N430, Ciudad Real Meta en Av. De Puertollano (Junto a Quijote Arena).
El calentamiento de los participantes se realizara en los aparcamientos del Pabellón Quijote Arena.

La zona de salida (Avenida de Reyes Católicos desde rotonda con Campo de Criptana a Carretera de Puertollano) y Meta (Avda. de Puertollano con rotonda de reyes católicos a Rotonda del Doncel) se cortará desde las 15’00 horas. El resto del circuito desde las 15,50, hasta las 20,15 h.
La salida del primer participante será a las 16,00 horas y la entrada a meta del último corredor está prevista a las 20,15.

La segunda prueba será el día 18/05/14 y se disputará en la modalidad de carrera en línea sobre el mismo trazado que el anterior. De forma paralela se realizarán actividades de ocio, en la zona de los aparcamientos del Quijote Arena.

La salida y meta se colocará en Avenida de Puertollano a la altura del Quijote Arena y consistirá en dar vueltas al circuito arriba indicado. durante 4 horas y 30 minutos, estando previsto el uso de circuito desde las 08,30 a 14,00 horas. El cierre de Avda. de Puertollano con rotonda de reyes católicos a Rotonda del Doncel, se cortará desde las 7,30 horas y el resto del circuito desde las 08,20 horas hasta las 14,00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img