Ciudad Real: Soánez (IU) denuncia la «improvisación» del Patronato de Deportes

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha remitido a los medios de comunicación nota de prensa criticando la improvisación y la “habitual” urgencia de las Juntas Rectoras del Patronato de Deportes de Ciudad Real.
carmen-soanez
La concejala del grupo ecosocialista ha criticado que se convoque continuamente la Junta Rectora del Patronato de Deportes de Ciudad Real con menos de 48 horas de antelación, «lo que dificulta la asistencia de los miembros de la Junta que trabajan».

Ante las quejas de la concejala, desde el Patronato de Deportes se procedió a convocar las reuniones de la Junta Rectora con carácter urgente y extraordinario. Para Soánez, «se trata de una estratagema para continuar convocando las reuniones de la Junta Rectora sin el debido plazo. Así se han venido convocando las reuniones de las Juntas Rectores de los pasados 5 de marzo y 13 de diciembre de 2013, además de la del pasado lunes 12 de mayo».

En opinión Soánez «no existe tal urgencia en los puntos a tratar y esta no es sino una argucia que denota la poca previsión del concejal del ramo y del resto de los responsables así como la falta de transparencia del Patronato de Deportes». A título de ejemplo y para ilustrar el «carácter no urgente» de los asuntos que se han tratado en la última reunión de la Junta Rectora, la concejala ha mencionado los puntos del orden del día que, como las actividades del Patronato para este verano o la convocatoria de subvenciones para asociaciones deportivas, «distan mucho de ser asuntos urgentes».

Al mismo tiempo, Soánez ha vuelto a recordar que las reuniones del mencionado órgano de dirección del Patronato de Deportes tienen lugar siempre por la mañana, «lo que representa un impedimento más para la asistencia de los miembros de la Junta Rectora del Patronado que por trabajo y de este modo difícilmente pueden proponer o conocer de primera mano la actividad del Patronato cuya gestión tienen encomendada».

Para Soánez, es imprescindible que las reuniones de los órganos de gobierno se convoquen por las tardes para garantizar el derecho a la participación de toda la ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img