Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real se queda con la gestión del Centro de la Mujer por 73.142,83 euros

- 14 mayo, 2014 – 09:378 Comentarios
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha sido la entidad beneficiaria de la subvención de 73.142,83 euros para la gestión del funcionamiento del centro de la mujer en el ejercicio 2014, según la resolución publicada hoy por el Instituto de la Mujer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. nuevo-centro-de-la-mujer-01 El cierre del Centro de la Mujer de Ciudad Real, después de que la Justicia declarara nulo un convenio entre Ayuntamiento y Diputación, así como el posterior rifirrafe político han marcado la actualidad en los últimos meses. Ahora, la adjudicación de su gestión al Ayuntamiento, si bien provisional a falta del periodo de alegaciones, podría poner punto y final a la historia. La subvención de 73.142,83 euros ha sido adjudicada por procedimiento de urgencia, para lo cual ha sido también necesario realizar una redistribución de partidas presupuestarias. Con ese dinero, el consistorio podrá hacer frente a los gastos de personal propio. Entre otras obligaciones el Ayuntamiento debe asegurar que exista personal con titulación adecuada para las áreas jurídica, psicológica, social y laboral, y en todo caso todos los centros de la Mujer deberán disponer, como mínimo, del personal necesario para cubrir el área jurídica y el área psicológica. Las entidades desestimadas en la convocatoria han sido la Asociación para la intervención social "Ni más ni menos", la fundación Diagrama, y el Ayuntamiento de Poblete. Puedes consultar la resolución en este enlace
Etiquetas: ,

8 Comentarios »

  • Sr.Letrado dice:

    Excelente noticia; ya era hora que aclarara este tema. Vergüenza tenían que sentir determinadas administraciones que tanto se jactan de «feminismos» y demás demagogias aquí puestas en relieve. Ahora bien, como «letrado» (lo de «señor es un decir) pido en nombre de muchos que las psicólogas (sobretodo Pilar) que han estado trabajando hasta ahora en el centro, se mantengan en plantilla; por las mujeres que desgraciadamente han de pasar en el futuro por sus manos y, sobretodo, por aquellas que están tratando de recomponer su autoestima y su vida, gracias al buen hacer de este equipo. Felicidades!

    • Blisterr dice:

      Pues si, que se mantenga el empleo y que nadie use este centro para «crearse» plazas a la medida.

      Al final, la política ha llenado de «mierda», como siempre, este centro y su funcionamiento. Ahora es el momento de los técnicos y de que los políticos se callen la boca un poco. TODOS.

      Un centro que acoge a mujeres víctimas del maltrato, no puede estar al albur de dos partidos (y sus responsables) que no saben lo que es coordinarse y buscar el bien común.

    • Flavio dice:

      ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo puedes dejar en plantilla a alguien que ha sido despedida por la Diputación? La cesión del servicio y su plantilla fue declarado nulo por el Juzgado. Y la Diputación que no quería seguir con el servicio las despidió.

  • ciudadana dice:

    La plazas que se deben de cubrir… tienen que salir por convocatoria pública y elegir a las/os profesionales por mérito, capacidad … se puede valorar la experiencia… pero existen en el paro buenas profesionales que han sido despedidas en otros centros locales de la mujer por los recortes de Cospedal…

  • Mª Angustias dice:

    Colocar a la alcaldesa en el Centro de la Mujer es muy sencillo, de estos temas los políticos saben mucho: desde el Ayuntamiento se convoca un concurso-oposición en el que se valoren desorbitadamente los años «presuntamente» trabajados. Por muy baja nota que la alcaldesa saque en la parte de oposición siempre contará con una nota elevadísima por la fase de concurso y chimpún, plaza adjudicada y completamente legal.
    Otra práctica que manejan muy bien los políticos es el contrato temporal. Posteriormente a estos contratos temporales se les aplica lo que se conoce como «consolidación de empleo» y ya se es funcionario de carrera, por arte de magia y sin haber mirado un libro.

  • Jubilada dice:

    Sra. Alcalde.S.A ò hay algo que la mayoría de los mortales no conocemos o no entiendo nada de nada…

    Como puede ser que teniendo el centro de la mujer el Ayto q vd preside:

    1.-decida prescindir del servicio, montando un escándalo social y dejando sin servicio a la mujeres maltratadas.

    2.- obligue a la Junta (mismo partido PP q en el ayto) a sacar convocatoria urgente para no dejar a CR sin servicio

    3.- critiqua vd sin piedad a la Diputación Socialista

    4.- Decide vd concursar desde el ayto para poder prestar el servicio, y…

    Volvemos al punto de partida.

    Sra. Alcalde.s.a. Por qué ?

3 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.