1.325 alumnos participarán en las Olimpiadas Escolares 2014 de Valdepeñas

Más de 1.300 alumnos participarán en las Olimpiadas Escolares 2014 que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas para poner el broche de oro a la temporada de las Escuelas Deportivas Municipales.

Se trata de una actividad que dará comienzo este viernes a las 19,00 horas en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza y que se extenderá hasta el 31 de mayo con la que, según ha explicado el Concejal de Deportes, José Manuel Patón, se pretende “festejar el fin de esa temporada deportiva y culminarla con unas jornadas basadas en el deporte, enfocadas en la deportividad y en el juego limpio, que es lo que se defiende con el nombre de olimpiadas”, subrayó.

Como novedad este año el Consistorio apuesta por desarrollar una competición en la que los alumnos representarán a sus centros educativos, para ello Patón ha explicado que “hace unos meses, en una reunión del Ayuntamiento y los centros educativos, decidimos introducir unos cambios con el fin de que esta competición, además de defender el deporte limpio, también suponga un sentimiento de pertenencia a un centro educativo, que pensamos que hasta ahora estaba un poco perdido”, señalaba Patón, por lo que los alumnos de cada centro se distinguirán con camisetas diferentes.

Las Olimpiadas Escolares 2014 contarán con las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes, y presenta 15 disciplinas deportivas como ajedrez, atletismo, natación, padel, tenis, tiro con arco, baloncesto, fútbol-sala, fútbol, waterpolo y frontenis, además de exhibiciones fuera de competición como judo, patinaje y natación sincronizada.

En total participarán 107 alumnos del IES Gregorio Prieto; 116 del IES Francisco Nieva; 109 del IES Bernardo Balbuena; 194 del colegio San Agustín; 181 del colegio Santísima Trinidad; 91 del colegio Ntra. Sra. de los Dolores; 65 del colegio Virgen de la Cabeza; 67del colegio Lorenzo Medina; 106 del colegio Luis Palacios; 48 del colegio del Lucero; 36 del colegio Juan Alcaide; 121 del colegio Jesús Baeza y 78 del colegio Jesús Castillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img