Daimiel: Conciliar para mitigar la fibromialgia

El consultor de formación y género Francisco Sendarrubias Coronel abogaba este miércoles por la tarde en la casa de Cultura por «trabajar para evitar la doble discriminación que sufren las mujeres con fibromialgia: por su enfermedad y por el hecho de ser mujeres». Para ello, señaló, «es imprescindible un compromiso por parte del resto de familiares en la distribución de tareas domésticas y cuidados».daimiel_afibroc

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la la enfermedad de fibromialgia, este miércoles por la tarde se iniciaron las 10ª Jornadas en las que se trata esa patología y el síndrome de fatiga crónica. La asociación AFIBROC se encarga de una organización que en su primera convocatoria se centró en la charla «Género y Fibromialgia, o la paradoja de mujeres que necesitan cuidados», a cargo del consultor de formación y género Francisco Sendarrubias Coronel.

El ponente abogó por «trabajar, tanto en el entorno familiar como el laboral, para evitar la doble discriminación que sufren las mujeres con fibromialgia: por su enfermedad y por ser mujeres». Para ello, dijo, «es imprescindible un compromiso por parte del resto de familiares en la distribución de tareas domésticas y cuidados».

Respecto a la dificultad para diagnosticar la enfermedad, el consultor señalaba la importancia de sensibilizar también a los profesionales de los servicios de salud y hacerles ver que «nadie enferma por capricho». «Si se desconocen las causas de la enfermedad», añadía, «hay que estudiarlas».

Es la primera de las citas de estas jornadas que al día siguiente miran hacia «Cómo Afectan los campos electromagnéticos y radiaciones en nuestra vida», a cargo del Radiestesista y prospector en geobiología Vicente Parra.

AFIBROC cierra el ciclo de propuestas este sábado por la mañana con la instalación de una mesa informativa en la Plaza de España sobre los distintos aspectos de la enfermedad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img