Daimiel: Una veintena de emprendedores son acreditados en creación de empresas

Se trata de alumnos daimieleños que han venido formándose en este ámbito desde el mes de un octubre mediante un curso desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y gestionado por Alto Guadiana Mancha donde se insistía en adaptar las actividades empresariales a las necesidades del mercado y los sectores a los que se dirigen.

daimiel_eouHace cuatro meses se ponía en marcha en Daimiel la acción formativa ‘Creación de empresas’ adscrita al plan «Castilla La Mañana, Región Emprendedora». Se trata de un curso desarrollado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y gestionado por Alto Guadiana Mancha y que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de octubre con el objetivo de incentivar y facilitar la creación de nuevas empresas o el afianzamiento de aquéllas que, aunque constituidas, necesitan replantear su gestión. Este miércoles, la veintena de alumnos que conseguía culminar con éxito la formación, recogían sus diplomas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

A la entrega de diplomas asistía el acalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, junto con el coordinador de Empleo de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Federico Céspedes, y el delegado territorial de EOI de Castilla-La Mancha, Vicente Dávila.

Sierra aprovechó la ocasión para felicitar a docentes y alumnado por los provechosos resultados alcanzados, al tiempo que incidió en la importancia de «formarse para ser competitivos», más aún, decía, «teniendo en cuenta la difícil situación económica en la que nos encontramos». El primer edil recalcó la importancia de las pymes «para el engranaje económico y la creación de empleo».

Durante su intervención, el delegado territorial de EOI recalcó el apoyo recibido del Consistorio así como el trabajo desempeñado por el gerente de Alto Guadiana Mancha, Agustín Lozano, en el aspecto didáctico. Deseó que los conocimientos adquiridos sean aplicados correspondientemente y recalcó la necesidad de formación continua para adaptarse a los «cambios culturales y de mercado que afectan a las empresas». En este sentido, ponía a la Escuela a la disposición de todos los alumnos para la resolución de dudas y consultas.

Finalmente el coordinador provincial de Empleo incidió en la firme apuesta de la Consejería del ramo por «incentivar el emprendimiento e impulso necesario para la innovación en las pymes», además de recordar «las tradicionales ayudas a la inversión de la Administración». Para Céspedes el objetivo fundamental que se persigue es seguir bajando la lista del paro. Insistió en instruirse como vía necesaria para el acceso al empleo frente a las carencias académicas detectadas en la provincia donde, dijo, «en Ciudad Real, más del 88 por ciento de las personas inscritas en las oficinas de empleo no tiene la ESO».

La Escuela de Organización Industrial ha desarrollado esta acción formativa durante los últimos cuatro meses bajo el paraguas del Programa de Creación y Consolidación de Empresas en todo el territorio nacional; un programa promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y co-financiado por el Fondo Social Europeo y en el que también colabora la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img